Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La venta del token tuvo lugar el pasado 15 de julio, y se vendieron los 72 millones de AVAX a cuatro horas y media de haber iniciado la campaña.

***

Avalanche, el proyecto Blockchain respaldado por el equipo de AVA Labs, anunció la recaudación de unos USD $42 millones a razón de la venta pública de su token AVAX.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter por el CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, la venta pública del token AVAX logró recaudar la cantidad previamente señalada en un lapso de apenas cuatro horas y media, con lo cual se convierte en una de las más exitosas en la industria. Este capital se suma a los USD $12 millones recaudados previamente en una campaña privada.

Sirer aprovechó el espacio para agradecer a todos los participantes y personas interesadas en el proyecto por la demanda y el apoyo visto. Recordó a sus seguidores que el proyecto Avalanche ofrece muy buenas propiedades en materia de escalabilidad, minería y diseño de contratos inteligentes, lo cual se traducirá en muy buenas mejoras para el ecosistema Blockchain en general.

Sobre la venta del token AVAX

En la cuenta oficial de Avalanche en Medium, el equipo ofreció más detalles sobre la venta del token AVAX. Allí indicaron que originalmente estaba programada para el pasado 15 de julio y se pondrían a la venta un total de 72 millones de unidades.

Los informes publicados por Avalanche detallan que la venta pública del token inició a las 10:00 am (hora local) de ese día, y para las 2:33 pm ya todos los activos fueron vendidos entre los participantes. Se estima que participaron personas residentes en más de 100 países en conformidad con las leyes establecidas en EE UU.

Al respecto, Sirer comentó:

“La venta de la semana pasada es una validación significativa de la tecnología, el equipo y la visión detrás de Avalanche, y es el último de muchos hitos por venir para el proyecto. Gracias a todos los que han contribuido a su éxito hasta el momento, y esperamos dar la bienvenida a las próximas oleadas de personas a la comunidad de Avalanche”.

Lanzamiento en agosto

La venta del token AVAX finalmente concluye de forma satisfactoria, en especial tras los inconvenientes y las violaciones de seguridad registradas el pasado 8 de julio, momento para el cual estaba planificada originalmente la campaña comercial, pero el cual se pospuso por los ataques perpetuados en contra de Tokensoft, empresa aliada responsable de la logística.

En cuanto al lanzamiento de Avalanche, Sirer y los demás directivos confirmaron que vendrá a lugar a finales de agosto, por lo que los tokens serán distribuidos entre los compradores para cuando la red esté disponible en su versión Mainnet.

Por último, los miembros del equipo de AVA Labs aseguraron que los fondos serán empleados para contribuir al crecimiento y evolución del ecosistema Avalanche.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Medium Avalanche / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.