Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


OmiseGo se disparó desde ayer, luego de que Coinbase anunciara que los usuarios podrán comenzar la cripto OMG a partir del próximo lunes 18 de mayo. 

***

OmiseGo es desde ayer la moneda del top 100 con mejor desempeño, logrando en las últimas 24 horas un incremento de 34%, y un precio de 1,01 dólares estadounidenses, el mayor desde mediados de febrero de este año.  Cuando son las 8:00 am en Nueva York, sgún reporte de Criptomercados de DiarioBitcoin, la moneda logró hace minutos un precio un poco mayor: USD $1,04. El mercado se ha activado y se han hecho operaciones por más de USD $291 millones en las últimas 24 horas.

Muchos no habrán oído esta moneda que está en el puesto 49 según su mercado de capitalización, que es de USD $140 millones.  Aunque quizás algunos la relacionen más con sus siglas OMG, las mismas de ¡Oh, my God! o ¡Dios mío! En su web destaca: “OmiseGO permite a empresas y particulares ofrecer y acceder de forma segura a una amplia gama de servicios financieros e invertir, intercambiar y gastar activos digitales en cualquier momento y en cualquier lugar”.  

El token OMG es la moneda de OmiseGO, una red descentralizada que ofrece una solución “flexible y efectiva para proveedores de pagos”. Creada como un dapp en la plataforma Ethereum, OmiseGo apunta a que “los bancos y otros servicios financieros establecidos utilicen su red descentralizada para transacciones y como centro de compensación”, destaca el medio Decrypt.

La red de contratos inteligentes OmiseGO fue desarrollada por la plataforma financiera tailandesa Omise en 2017.

Coinbase anuncia soporte para OmiseGo

La gran razón del aumento de OmiseGo fue el anuncio hecho ayer por el exchange Coinbase, que destacó que los usuarios de su plataforma Pro podrán comenzar a usar la cripto a partir del próximo lunes. Sin embargo, vale dejar constancia que solo es válido para los que utilizan Coinbase Pro, los usuarios de otros intercambios de Coinbase no podrán realizar operaciones con la moneda.

El anuncio dice que los usuarios de Coinbase Pro, la plataforma que atiende a los operadores más experimentados, pueden realizar transferencias de OMG a partir del 18 de mayo. Una vez que se haya establecido suficiente OMG en el exchange, los usuarios podrán comprar y vender OMG con el dólar estadounidense y Bitcoin.

Así indica un tuit de la compañía:

@CoinbasePro
El lunes 18 de mayo, nuestros libros de pedidos OMG-USD y OMG-BTC entrarán en modo de solo transferencia, aceptando transferencias entrantes de OMG en regiones compatibles. Los pedidos no se pueden realizar ni completar. Los libros de pedidos estarán en modo de solo transferencia durante un mínimo de 12 horas.

Asimismo, Coinbase agregó que es una posibilidad que los euros y la libra esterlina también puedan ser compatibles con el comercio de OMG para el 19 de mayo.

Coinbase añadió que habrá cuatro etapas para el lanzamiento de OMG. En primer lugar, el 18 de mayo, los clientes podrán transferir OMG a su cuenta Coinbase Pro, y nada más. Luego, los clientes podrán publicar órdenes limitadas pero no habrá coincidencias.

Los pedidos comenzarán a coincidir, pero los pedidos de mercado aún no funcionarán, y los libros de pedidos estarán en modo de solo límite durante un mínimo de 10 minutos. El comercio completo estará disponible, incluidas las órdenes de límite, mercado y stop.

Asimismo, Coinbase aclaró que el comercio OMG aún no estaría disponible en sus plataformas estándar. Sin embargo eso podría cambiar con el tiempo.

Fuentes: Coinbase, Decrypt, Criptomercados de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.