Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para saber cómo cobrar su aguinaldo en petros, primero que nada, Ud. deberá tener sincronizados su Carnet de la Patria con la billetera Petro

***

Recientemente, y tal como lo adelantó DiarioBitcoin el pasado 19 de noviembre, el gobierno venezolano dio fecha definitiva para pagar el “Petro Aguinaldo“, una especie de bono navideño en petros. Este bono, según anunció ayer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se recibirá el lunes de la semana entrante a través de la plataforma Patria, en la sección “Monedero Petro”.

Según algunos medios locales, Rodríguez aseguró el lunes que ocho millones de venezolanos, entre pensionados y trabajadores de la administración pública, serán beneficiarios del mencionado bono, denominado en el criptoactivo promocionado por el gobierno.

Ahora, DiarioBitcoin le explicará cómo debe hacer para cobrar su aguinaldo en petros.

Cómo cobrar el aguinaldo en petros

Primero que nada, Ud. deberá tener sincronizados su Carnet de la Patria con la billetera Petro. Este paso es muy importante, por lo que antes de ingresar a Patria, ya debe estar registrado en PetroApp. Esto es con la finalidad de que se sincronicen sus datos en ambas plataformas.

Entonces, lo primero que se debe hacer hacer es:

?

1) Acceder a Petro App

Para registrarse en Petro App, ingrese al portal web petro.gob.ve y seleccione la opción Inicio PetroApp.

Sitio web del Petro.

Ingrese sus datos para registrarse en el portal, o inicie sesión si ya está registrado.

Registrarse o Iniciar sesión en sitio web del Petro.

En esta instancia es importante que Ud. haya verificado su correo electrónico, así como su identidad. Para esto último, Usted deberá haber enviado su documento de identidad y una selfie con el mismo documento, a fin de aprobar los procedimientos KYC (Conozca a su cliente), implementados por toda plataforma que se precie de gestionar datos de usuarios e intercambios de divisas a nivel global.

Esto, con el fin de luchar contra el lavado de dinero y el terrorismo.

?

2) Acceder a Patria.Org.Ve

Posteriormente, debe ingresar al portal web Patria para conectar su billetera Petro desde PetroApp, coloca su usuario y contraseña. Hace clic en la sección “Monedero Petro“.

Sitio web Patria.Org.Ve. una vez iniciada la sesión. Fuente: Patria.Org.Ve.

Por defecto se le mostrará la opción “Consolidado“.

?

3) Conectar la Wallet

Ahora hace clic en la opción “Banca y Wallet” y sigue las instrucciones para conectar su billetera PetroApp a Patria.Org.Ve:

Sección “Banca y Wallet” del sitio web Patria.Org.Ve.

Y conecta…

Botón “Conectar” en la sección “Banca y Wallet” del sitio web Patria.Org.Ve.

Una vez que haga clic en “Conectar“, aparecerán unas indicaciones que no debe dejar de leer, una selección que debe hacer y una casilla que debe rellenar. Es importante que en la selección coloque el mismo correo electrónico que se usó para el registro en la página del petro.

Luego, hace clic en “Continuar“:

Selección a realizar y casilla a marcar para conectar. Fuente: Patria.Org.Ve.

Una vez le haya dado clic a continuar, se le desplegará una pantalla con todos sus datos personales, para que verifique que la información está correcta antes de conectar su wallet Petro. Si están todos correctos, clic en “Confirmar“:

Verificando si los datos están correctos para conectar la Wallet. Fuente: Patria.Org.Ve.

Ahora, ya debe Ud. tener su Billetera Petro conectada a la plataforma Patria y debe quedarle de la siguiente forma.

Wallet conectada. Fuente: Patria.Org.Ve.

De esta manera, Ud. estaría calificando para recibir el medio petro anunciado como aguinaldo por parte del gobierno el lunes de la semana entrante.

Según informó la vicepresidenta de la República, posteriormente se mostrarán nuevas opciones para realizar transferencias, intercambios, pagos y retiro de fondos en Petro.

Actualización: Desde hoy

El usuario de Twitter llamado Carnet de la Patria acaba de tuitear que desde ya se están empezando a entregar los aguinaldos en petros. Puede leerlo aquí:

?

Si quiere saber cómo retirar los petros de su aguinaldo y cambiarlos a bolívares haga clic en este tutorial hecho por DiarioBitcoin.

Si necesita saber cómo registrar su billetera Petro en el Banco de Venezuela lea nuestro tutorial aquí.

Fuente: Patria, PetroApp, El Pitazo, .

Tutorial por Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de web del Petro


Aclaratoria: DiarioBitcoin publica este tutorial únicamente con la intención de ayudar a los miles de venezolanos que requieren rescatar el monto de sus aguinaldos y no saben cómo hacerlo. Este medio no tiene ninguna relación con la aplicación ni la hemos usado, salvo en pruebas.