Por Hannah Pérez  

El fenómeno de la música electrónica llega a Caracas en diciembre de 2023. Pero antes, está presentando su último proyecto: “HiROQUEST 2: Double Helix”, un innovador álbum que integra NFT.

***

  • Steve Aoki se presenta en la Universidad Simón Bolívar este diciembre
  • A vísperas de su presentación en Caracas, lanzó su octavo álbum con sorpresas 
  • “HiROQUEST 2: Double Helix” es un innovador proyecto musical que integra NFT

El reconocido DJ Steve Aoki vuelve a Venezuela después de 10 años sin pisar el territorio caribeño. El próximo 23 de diciembre, el músico se subirá a la tarima en la Universidad Simón Bolívar para su esperado concierto en la capital de Caracas.

En medio de los preparativos de este evento, el artista acaba de presentar su último disco “HiROQUEST 2: Double Helix”, que trasciende el formato tradicional ya que viene con algunas sorpresas de formato digital para los fanáticos.

Su octavo álbum combina música, novelas gráficas y cromos en una experiencia inmersiva. Además, un intrigante “paquete para coleccionistas” de tokens no fungibles (NFT) se encuentra disponible en la plataforma NFT Kolex.

A través de la plataforma se pueden sintonizar pistas exclusivas de Aoki y recolectar 12 tarjetas coleccionables digitales de edición especial (cuatro de las cuales son ultra raras), una entretenida novela gráfica y mercancías oficiales a través de activos no fungibles.

El disco presenta colaboraciones con una variedad de talentos internacionales, incluidos Paris Hilton, Akon, Ángela Aguilar, Danna Paola, Greeicy, Galantis, JJ Lin, Hayley Kiyoko, Galantis, Timmy Trumpet y John Martin, al tiempo que ofrece un deleite para los oyentes al mezclar sonidos de diversos géneros y bajo la inspiración de múltiples culturas, entre los que se aprecian los ritmos latinos.

Me inspira el mundo que me rodea y el mundo que me rodea ha cambiado mucho”, dijo Aoki en entrevista con AP News. También habló sobre la influencia latina, señalando la enorme influencia que tiene actualmente en su música. Agregó que “70-80%” de los artistas que pasan por su estudio en Las Vegas son artistas latinos.

La cultura latina es ahora, endémica y fundamentalmente parte de mi trayectoria musical. Siempre será parte de cada álbum y proyecto que haga.

Aoki ha creado una variedad de eventos para generar entusiasmo en torno al álbum y permitir a los fanáticos recolectar sus NFT. En una fiesta a mediados de mes, los asistentes pudieron participar en cuatro emocionantes actividades para recolectar NFT, interactuar con actores de cosplay y ganar un tatuaje gratis. Además, algunos pudieron acceder a productos de edición limitada, conocer en exclusiva a DJ y canjear la primera tarjeta promocional exclusiva HiROQUEST creada por Kolex.

Aoki ha estado explorando activamente los activos digitales, los NFT, la Web3 y las bondades de la tecnología Blockchain desde hace un tiempo. El año pasado, el artista lanzó su propio metaverso llamado ‘A0K1VERSE’ y reveló, en una entrevista para The Verge, que ha sido entusiasta de las criptomonedas desde 2018.

También compartió en ese momento su perspectiva sobre los NFT, detallando cómo a su parecer esta tecnología ofrece una posibilidad para revolucionar la música de diversas formas, desde brindando a los artistas mayor autonomía y libertad, hasta convirtiendo a la música en un objeto de colección  y abriendo una puerta “para que los músicos se involucren más con su audiencia”.

Aoki se presenta en Caracas 

El icono de la música electrónica, reconocido mundialmente por su energía y sus presentaciones impactantes, deleitará a los venezolanos en un concierto que promete hacer vibrar y transportar a la audiencia con sonidos únicos que fusionan pop, música electrónica y elementos visuales. Las entradas para el concierto están disponibles a través del sitio web de Global Boletos y sus taquillas físicas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.