Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una mansión caraqueña se vende en USD $20 millones pagaderos en criptomonedas. 

***

  • Casa más cara de Venezuela se puede comprar en criptomonedas
  • Tiene un precio actual de USD $20 millones, aunque se llegó a ofertar antes en USD $26 millones
  • Pertenece al hermano del fundador del banco Banesco

 

“Esta mansión levita sobre Caracas… y su mercado inmobiliario”, así titula un reportaje de investigación escrito por la periodista Isabel Guerrero, del medio venezolano Armando.Info.  Dice el informe “Primero estuvo en 26 millones de dólares, y ahora tiene un precio de promoción de 20 millones, pagaderos en criptomonedas. Entre corredores de Florida y, luego, en las redes sociales, la puesta a la venta de una quinta espectacular en la capital venezolana causó conmoción”.

La venta de la casa, en relación con el extraño y sin controles mercado inmobiliario venezolano, llamó la atención de los medios. Por una parte, porque son muy pocas las viviendas de sus características y precio y, después, porque además en el anuncio oficial se ofrece la posibilidad de pagar con criptomonedas. 

Se trata de la Quinta Warairarepano, ubicada en una montaña caraqueña, el cerro El Volcán, el pico más alto de El Hatillo, en zona protectora, por lo que no tiene construcciones cercanas. La casa tiene, según se informa, muchos lujos: 14 dormitorios y sus vestidores, 20 baños, bar, ascensor, chimenea, múltiples comedores, cine, capilla religiosa, gimnasio, peluquería, sala de masaje, piscina, cancha de tenis, área de juego, terraza descubierta y un estacionamiento para 12 vehículos.  Todo, además, en un terreno de 15.000 metros cuadrados.

Se estaba vendiendo hace unos meses en USD $26 millones, pero luego el precio bajó a USD $20 millones, que es como se ofrece en la actualidad.

La casa pertenece al hispano-venezolano Manuel José Escotet Rodríguez desde hace 22 años, él es hermano del fundador y presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.  Según dice Armando.Info, la casa se construyó apenas dos años después de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

Manuel Escotet, quien es economista, contador público y hombre de negocios, no volvió ni al país ni a la casa desde 2018, según los informes, y eso por eso que decidió vender la casa.

El precio es mucho más alto que el de otras mansiones de lujo caraqueñas, que según la búsqueda de Armando.Info, estaban entre los 3 y 8 millones de dólares. Por ello,  Rafael Klemprer, de la empresa de bienes raíces Trinalta C.A. aseguró al medio Armando.Info que la Quinta Warairarepano era ahora “la más cara de Venezuela”.

Eso, mientras un apartamento de clase media, que en sus tiempos le pudo costar a los propietarios USD $300.000, ahora se venden en USD $50.000 o menos. Incluso, se pueden encontrar casas sencillas en el interior del país por USD $10.000 o 5.000.

Transacciones con criptomonedas en Venezuela

En entrevista con el medio Armando.info, el consultor inmobiliario Pedro Centeno Díaz, experto en negociaciones con criptomonedas, creador de la iniciativa InmuebleCoin y asesor de clientes que intentan adentrarse en la economía digital, explicó que cuando se trata de manejo en criptomonedas “lo común son negociaciones de inmuebles por montos menores de 50.000 dólares y quienes las realizan, en su mayoría, son jóvenes con mayor conocimiento de la industria”.

Además advirtió sobre las estafas y los grises legislativos en la materia, aunque las regulaciones de la Superintendencia de Criptoactivos pusieron algún orden desde 2018, cuando se creó el marco legal venezolano sobre el tema.

El consultor inmobiliario confesó a Armando.Info que no hay estadísticas sobre el volumen de las transacciones de inmuebles en criptomonedas, tampoco la ley es explícita en las formas y medios de pago de la propiedad, al final son las mismas personas quienes acuerdan un precio”, en dinero y en bienes como un yate o carro. “Son malabarismos”, comentó.

 

En Instagram puede ver la casa y la información relacionada con la venta:

Fuentes: Armando.Info,  Instagram y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.