Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La representante de Binance indicó que una posición más sólida por parte de los reguladores estadounidenses servirá como modelo para Latinoamérica. 

***

El pasado lunes 28 de octubre, el equipo de Binance llevó a cabo un MeetUp en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, el cual estuvo dirigido por la representante local (Binance Angel), Mireya Acosta, para compartir datos de interés sobre el exchange y su ecosistema, planes de expansión regional e internacional, así como algunas perspectivas a futuro sobre sus productos y servicios.

El encuentro también contó con la participación de Julián Yepes, director I+D de Brainlabs Medellín; Edgar Jiménez, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Juan David Vargas, profesor de la Universidad Nacional.

Algunos datos sobre Binance

La presentación de Acosta repasó algunos aspectos relacionados con la evolución y las perspectivas de Binance, exchange que nació en 2017 y actualmente figura como uno de los más importantes en el mundo capitalizando un volumen bastante alto de operaciones comerciales.

Más allá de los servicios para el intercambio de monedas digitales, Binance también cuenta con otras direcciones especialmente destinadas para ciertas áreas:

  • Binance Labs: Dirección para la inversión y apoyo de proyectos vinculados con Blockchain y/o criptomonedas.
  • Binance Launchpad: Plataforma exclusiva para la comercialización de nuevos tokens (aprobados por el equipo de evaluación).
  • Binance Academy: Directorios con información básica para quienes den sus primeros pasos en el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.
  • Binance Research: Espacio con investigaciones para personas mas experimentadas en el mundo de las monedas digitales y la programación de soluciones descentralizadas.
  • Binance Charity: Financiamiento a proyectos sin fines de lucro que buscan apoyar a causas caritativas.
  • Binance Chain: Protocolo desarrollado por Binance para el diseño de su propia red Blockchain. Abierto para todos los que quieran desarrollar soluciones que operen sobre esta.
  • TravelbyBit: Servicio para quienes deseen adquirir pasajes aéreos pagando con criptomonedas.

Nota: Todas estas áreas contemplan información y/o permiten el uso de la criptomoneda de Binance, Binance Coin (BNB).

Ecosistema Binance

Proceso de expansión

Uno de los puntos discutidos durante la presentación tuvo que ver con el plan de expansión planteado por Binance para los próximos años, citando el hecho de que el exchange hace poco abrió una dirección especial para operar en territorio estadounidense bajo sus regulaciones, y contempla a Rusia como una de las latitudes más prometedoras para la evolución del ecosistema de las monedas digitales.

Sin embargo, al preguntar sobre los planes de expansión en territorio latinoamericano, Acosta comentó que no se ha avanzado tanto como en otras latitudes a razón de las dificultades regulatorias presentes en la mayoría de los países de la región. Esto ocurre a razón de que hay poca claridad en cuanto al tratamiento de las monedas digitales por parte de los gobiernos latinos, pero que posiblemente esto pueda ver mayor luz una vez que EE UU tenga una posición más sólida que pueda ser tomada como referencia por otras naciones.

A pesar de lo antes expuesto, Acosta recordó a los asistentes que Binance ya está llevando a cabo algunos programas en Argentina, promoviendo la investigación y uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales a través de programas de apoyo para las startups que desarrollan soluciones en el área, igualando la inversión que haría el estado para incentivar al sector.

Acosta conversa sobre el proceso de expansión de Binance

Binance en Colombia

Acosta indicó que Binance ve mucho potencial para las criptomonedas en la región, especialmente dentro de Colombia, pero la evolución de esta materia dependerá principalmente de los esfuerzos y la adopción vista en la comunidad local, que será la que tenga la mayor responsabilidad a la hora de ilustrar al gobierno sobre las bondades de esta tecnología.

Las declaraciones de Acosta coinciden con la postura expuesta por Luis Kilo, community manager de Binance para la región latinoamericana, quien en su momento indicó que a su parecer existe voluntad real por parte de los gobiernos de la región por implementar soluciones con la tecnología de bloques, justamente para traer mayor transparencia y seguridad en el manejo de los recursos, así como en los procesos de auditoría y participación ciudadana.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBicoin

Imágenes de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.