Por M.E Martínez  

Además ya hay 25 universidades, la gran mayoría españolas, que entregan la certificación electrónica a través de eTítulo.

 ***

La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad EAN empezaron a entregar a los egresados universitarios títulos no solo físicos sino también certificados con Blockchain a través de eTítulo.   Así lo informó esta firma en su página web.

Explicó que estas universidades latinoamericanas se suman a las más de 20 universidades españolas que también entregan certificados Blockchain. Entre estas están la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Castilla-La Mancha, la Universidad de Huelva, la Universidad de Salamanca, la Universitat Pompeu Fabra, entre otras. Asimismo hay universidades peruanas otorgando esta certificación

Explica eTítulo que estas acreditaciones electrónicas facilitan el acceso al mercado laboral, debido a que es más fácil que las empresas puedan verificar la autenticidad del título.

Asimismo, eTitulo prevé su progresiva extensión a otros centros académicos y su pronta implantación en otros países como consecuencia del plan de expansión internacional que se está llevando a cabo. “El principal objetivo es generar así una gran comunidad que facilite el entendimiento, el reconocimiento y los innumerables beneficios asociados a esta acreditación universitaria”.

 

¿Qué es eTítulo?

eTítulo es una solución desarrollada por Signe, empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad documental y certificación electrónica, cuyos servicios se ofrecen en América Latina a través de Thomas Signe, entidad creada juntamente con Thomas Greg & Sons, para ofrecer desarrollo e instalación de Soluciones Tecnológicas.

El eTítulo es una copia electrónica auténtica del título universitario. Es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la universidad y un sello de tiempo que acredita la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original.

A este se añade la tecnología Blockchain que supone una doble garantía porque los títulos se beneficiarán también de las ventajas que esta tecnología aporta, como la transparencia, trazabilidad e inmutabilidad de la información, facilitando los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros.

Así, Blockchain promete ser el fin para los fraudes académicos y la falsificación de títulos.

Fuente: etitulo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.