Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El organismo aseguró que estos productos califican como valores en Brasil, y que Binance no tiene los permisos correspondientes para ofrecer estas operaciones.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil, CVM por sus siglas en portugués, emitió una medida con la que prohíbe a Binance ofrecer operaciones comerciales para la compra venta de derivados en el país.

De acuerdo con información publicada en un comunicado emitido por la CVM ayer, el organismo aseguró que los productos comercializados por Binance caen dentro de la definición de valores, indistintamente de los activos subyacentes, por lo que el exchange no cuenta con la autorización respectiva para actuar como intermediario calificado para este tipo de operaciones.

En la orden judicial publicada por el organismo regulador se lee:

Sigue siendo evidente que la empresa Binance Futures, a través de la página web www.Binance.com, atrae a clientes residentes en Brasil con una oferta pública para servicio de intermediación de derivados… La empresa antes mencionada no tiene autorización de la CVM para actuar como intermediaria de valores.

CVM de Brasil suspende comercio de derivados de Binance

Según informan algunos analistas, la medida aplicada por la CVM en Brasil constitiye la primera prohibición formal por parte del organismo para suspender la comercialización de derivados cripto en el país.

Entre las especificaciones aplicables a esta medida, Binance está en la obligación de suspender de forma inmediata esta modalidad comercial para residentes del país, ya que en caso de no hacer efectiva la medida, las autoridades cobrarían una multa diaria equivalente a unos BRL $1.000 (estimados en USD $188) por cada pedido activo en la plataforma.

La medida viene a lugar pocas semanas después de que el Banco Central de Brasil suspendiese el servicio de pagos fiat a través de WhatsApp respaldado por Facebook, el cual permitía a residentes locales transferir dinero mediante la aplicación de mensajería vinculada a Facebook Pay.

En cuanto a la suspensión del comercio de derivados respaldado por Binance, de momento no queda claro si esta medida afecta otras líneas comerciales implementadas por el exchange, como por ejemplo la plataforma de operaciones spot o su servicio de intercambio cripto a través de su página principal.

De momento, ni los representantes locales de Binance ni las autoridades locales realizaron declaraciones en relación con lo ocurrido, por lo que habría que esperar por algún pronunciamiento oficial donde indiquen cuál será el curso a seguir de ahora en adelante.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto / Comunicado CVM

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.