Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance gana la primera licencia de proveedor de servicios criptográficos de Bahrein, un país de Medio Oriente.

***

El exchange de criptomonedas Binance, considerado el mayor del mundo, ganó una licencia que le permite proporcionar servicios de criptomonedas en el Reino de Bahrein (o Baréin). Se trata de la primera licencia en el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo.

La licencia fue proporcionada directamente por el Banco Central de Bahrein.

Dicha licencia de criptoactivos permitirá a Binance proporcionar comercio de criptoactivos, servicios de custodia y gestión de cartera a los clientes bajo la supervisión de los reguladores de Bahrein.  Ahora Binance está completamente regulado en el país rico en petróleo y es el primero en obtener una licencia en el Medio Oriente.

“A Binance se le ha otorgado la primera licencia para un proveedor global de criptoactivos en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) por parte del Banco Central de Bahrein”, tuiteó Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Asimismo, en nota de prensa, CZ añadió: “La licencia de Bahrein es un hito en nuestro viaje para obtener una licencia y una regulación completas en todo el mundo”.  Vale recordar que el año pasado no fue muy bueno para el exchange, que tuvo problemas en varias partes del mundo, y varios países lanzaron advertencias contra él, entre ellos Malta, las Islas Caimán, Japón, Italia, Brasil, Singapur, los Países Bajos, Canadá, Alemania y el Reino Unido. En septiembre de 2021 dejó de operar en Singapur.

Hasta el príncipe

Las personas clave para permitir que Binance obtuviera la licencia fueron, según el CEO, “El equipo de Bahrein, guiado por el liderazgo visionario de Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero y Primer Ministro”.  Es decir, el más alto personero del gobierno está involucrado en este nuevo desafío del importante exchange.

Según la última licencia, Binance puede ofrecer servicios como comercio, gestión de cartera y retiros de criptomonedas para la gente de Barhein. Además, el Banco Central de Bahrein (CBB) otorgó la licencia mientras estaba, según SE Rasheed Al Maraj, gobernador del banco, “desarrollando regulaciones alineadas con las tendencias globales”.

“Continuamos trabajando con socios y líderes de la industria como Binance para desarrollar regulaciones que permitan la innovación y las mejores prácticas”, agregó Al Maraj.

La regulación en Barhein

A diferencia de la mayoría de los países que no regulan las transacciones cripto, Barhein ha adoptado un enfoque diferente a la clase de activos. El banco central del país permite que los intercambios de criptomonedas ofrezcan servicios, al contrario de otros países de Medio Oriente que prohiben las operaciones cripto.

El CEO de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein, Khalid Humaidan, señaló:

“El equipo Bahrain ha construido una infraestructura de clase mundial para respaldar la industria de Blockchain y cripto de rápido crecimiento, con regulaciones sólidas y talento diverso dentro de los sectores de servicios financieros, fintech y tecnología. La colaboración con líderes de la industria como Binance mejorará aún más nuestra misión de establecer el Reino de Bahrein como un centro líder de comercio”.

Fuentes: Binance, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.