Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El tesorero australiano Jim Chalmers dice que el objetivo de un “mapeo de tokens”es mantenerse al día con los desarrollos y proteger a los consumidores.

***

  • Australia usará el “mapeo de tokens”
  • Esto lo ayudará a identificar cómo regular los criptoactivos
  • El mapeo sirve para ver características de tokens activos en Australia

El actual gobierno de Australia, encabezado por el primer ministro Anthony Albanese desde el 23 de mayo de 2022, comenzará una revisión de cómo se gestionan los criptoactivos, con miras a mantener las prácticas actualizadas y proteger a los consumidores, dijo el tesorero australiano Jim Chalmers en un comunicado publicado hoy.

“Los australianos están experimentando una revolución digital en todos los sectores de la economía, pero la regulación está luchando por seguir el ritmo y adaptarse al sector de los criptoactivos”, dijo Chalmers en el comunicado y añade:

“Como primer paso en una agenda de reforma, el Tesoro priorizará el trabajo de ‘mapeo de tokens’ en 2022, lo que ayudará a identificar cómo deben regularse los criptoactivos y los servicios relacionados. Esto no se ha hecho en ningún otro lugar del mundo, por lo que hacer de Australia líderes en este trabajo”.

Mapeo de tokens

El mapeo de tokens implica descubrir las características de todos los tokens de activos digitales en Australia, incluido el gráfico del tipo de criptoactivo, su código subyacente y cualquier otra característica tecnológica definitoria.

“Tal como está, el sector de las criptomonedas no está regulado en gran medida, y tenemos que trabajar un poco para lograr el equilibrio adecuado para que podamos adoptar tecnologías nuevas e innovadoras y proteger a los consumidores”, dijo Chalmers.

Además, declara:

“Con la proliferación cada vez más generalizada de los activos criptográficos, en la medida en que los anuncios criptográficos se pueden ver en todos los grandes eventos deportivos, debemos asegurarnos de que los clientes que interactúan con las criptomonedas estén adecuadamente informados y protegidos”.

Chalmers dijo que antes de que se complete el “mapeo de tokens”, el gobierno publicará un documento de consulta con el sector sobre un marco regulatorio.

“Las grandes empresas Web3 del mañana necesitan la flexibilidad para poder innovar hoy”, dijo a CoinDesk Holger Arians, director ejecutivo de Banxa, un exchange con sede en Australia,

“Si bien creemos que el ejercicio de mapeo de tokens es un paso en la dirección correcta, esperamos ver una estrecha colaboración continua con nuestra industria para que se puedan implementar los marcos regulatorios apropiados”, escribió.

Dice Coindesk que la medida parece haberse convertido en un problema político, ya que se produce tres meses después de que el gobierno de Albanese derrotara a la anterior administración laboral de Scott Morrison. Chalmer dijo que el “gobierno anterior incursionó en la regulación de activos cripto, pero saltó prematuramente directamente a las opciones sin comprender primero qué se estaba regulando”.

“El gobierno albanés está adoptando un enfoque más serio para determinar qué hay en el ecosistema y qué riesgos deben analizarse primero”, dijo Chalmers.

Chalmers especificó que “el objetivo será identificar brechas notables en el marco regulatorio, avanzar en el trabajo sobre un marco de licencias, revisar estructuras organizacionales innovadoras, observar las obligaciones de custodia para los custodios externos de criptoactivos y brindar garantías adicionales al consumidor”, según la declaración.

Fuentes: Sydney Morning Herald, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.