Por Hannah Pérez  

XRP no necesariamente es un valor”, dictaminó la jueza a cargo del caso este jueves en un fallo histórico a favor de Ripple. Aún habrá un próximo juicio sumario para decidir el caso. 

***

  • Después de más de dos años en disputa, Ripple le gana a la SEC en tribunales
  • Jueza a cargo del caso dictaminó que XRP no es un valor y concedió la solicitud de juicio sumario
  • Una victoria histórica para la industria de criptomonedas en EE. UU., señaló el CEO 
  • XRP se disparó 30% de precio en medio de los anuncios 

Ripple Labs ha resultado victorioso en la prolongada batalla legal con los reguladores de Estados Unidos.

En un giro de eventos asombrosamente positivo para el ecosistema de monedas digitales, la jueza a cargo del caso legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Analisa Torres, falló este jueves a favor de la empresa de soluciones Blockchain.

La decisión judicial pone fin a una disputa que comenzó en diciembre de 2020, cuando los reguladores iniciaron una demanda de alto perfil contra Ripple Labs y sus directores ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, alegando que la empresa recaudó más de USD $1.000 millones a través de una oferta de valores no registrada mediante la venta de su criptomoneda nativa, XRP.

XRP “no es necesariamente un valor, detalla el documento judicial con fecha del 13 de julio de 2023 presentado ante el tribunal del distrito sur de Nueva York. La venta de tokens XRP por parte de Ripple en intercambios y a través de algoritmos no constituyó contratos de inversión, aunque la venta institucional sí violó las leyes de valores, dijo la jueza.

Se concede juicio sumario y Ripple celebra 

La demanda de la SEC buscaba obligar a Ripple a dejar de ofrecer su token XRP bajo la premisa de que XRP era un valor. Ripple aún no está por completo libre de problemas, ya que el fallo de hoy supone que aún habrá otro juicio. Torres concedió parcialmente las mociones de ambas partes para un juicio sumario, dejando el caso abierto hasta que un jurado pueda opinar o se llegue a un acuerdo.

Por las razones anteriores, se CONCEDE la moción de juicio sumario de la SEC en cuanto a las Ventas Institucionales, y se NEGA de lo contrario“, ordenó la jueza. Se CONCEDE la moción de juicio sumario de los Demandados en cuanto a las Ventas Programáticas, las Otras Distribuciones y las ventas de Larsen y Garlinghouse, y SE NEGA en cuanto a las Ventas Institucionales“.

Se espera que el tribunal fije un cronograma para el juicio sumario en una orden separada.

Garlinghouse confirmó la victoria en un tweet este jueves, asegurando que se trata de un triunfo histórico para toda la industria de criptomonedas.

Dijimos en diciembre de 2020 que estábamos del lado correcto de la ley y estaremos del lado correcto de la historia. Agradecidos con todos los que nos ayudaron a llegar a la decisión de hoy, una que es para toda la criptoinnovación en los EE. UU. Más por venir.

(¡y comencemos a planificar esa fiesta adecuada!)“, agregó el CEO de Ripple.

El token XRP se disparó más de 25% en medio de las noticias, conquistando una altura de USD $0,607. El resto de las principales criptomonedas también se movieron positivamente tras los informes.

 

***Esta es una historia en desarrollo y será actualizada en consecuencia. Refresque la página para acceder a la versión más reciente.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.