Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

New Jersey está estudiando un proyecto de ley que estipula un marco de licencias estatales, como la BitLicense, para empresas cripto. 

***
El estado de New Jersey sigue los pasos de su estado vecino, New York, con un proyecto de ley que establece licencias para las empresas criptográficas, al mejor estilo de la famosa BitLicense.

Según informa Cointelegraph, el Senado de Nueva Jersey, ubicado en el noreste de Estados Unidos, está listo para considerar un nuevo proyecto de ley que propone la creación de un nuevo marco de licencias obligatorias para todas las empresas de criptomonedas que operan en el estado.

El nuevo proyecto de ley del Senado, o “Ley de Tecnología de Activos Digitales y Blockchain”, se presentó el pasado jueves 5 de noviembre y ha sido patrocinado por la senadora del Partido Demócrata del 35º Distrito Legislativo de New Jersey, Nellie Pou.

Bajo el número S3132, el proyecto ahora está pendiente de ser remitido al Comité de Comercio del Senado. El proyecto de ley del Senado sigue a la introducción de la misma legislación (a la Asamblea General de New Jersey en febrero de este año, y la posterior remisión de esta última al Comité de Asignaciones de la Asamblea). Puede leer el proyecto de febrero aquí:

Lo que dice el proyecto de ley de New Jersey

Destaca Cointelegraph que el proyecto de ley propone que todas las empresas de activos digitales ya deben tener una licencia, o al menos ya han presentado una solicitud de licencia, para realizar legalmente actividades comerciales con, o en nombre de, un residente del estado.

Alternativamente, las actividades comerciales de activos digitales pueden considerarse legales en New Jersey si los participantes comerciales ya son licenciatarios en otro estado con el que New Jersey tiene un acuerdo de reciprocidad.

La licencia de New Jersey para empresas cripto exigirá actividades que incluyan la emisión de activos digitales, la oferta de servicios de intercambio de activos digitales, el préstamo y el préstamo de activos digitales y el almacenamiento, tenencia o mantenimiento de la custodia de activos digitales en nombre de otros. El último requisito de la licencia excluye a las entidades que ya son custodias reguladas en los Estados Unidos, como bancos, fideicomisos y corredores de bolsa.

Cualquier persona o entidad que lleve a cabo actividades sin una licencia o una solicitud de licencia pendiente será sujeta a una multa de USD $ 500 por día.

New York es conocido por su exigente marco de licencias a nivel estatal para las empresas cripto. Conocida como BitLicense, la licencia de New York se actualizará este año por primera vez en casi cinco años, según informó Cointelegraph.  

En este artículo de DiarioBitcoin, escrito en 2015, puede leer cómo fueron los primeros pasos de la BitLicense de Nueva York.

Si quiere leer el proyecto de ley de New Jersey puede hacerlo aquí. 

Fuente: Cointelegraph, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.