Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto está en el Senado del Estado de Nueva York habla de moratorias hasta de 3 años de las empresas de minería cripto.

***

Un nuevo proyecto de ley en el Senado del estado de Nueva York, EE UU, tiene como objetivo prohibir que los centros de criptominería operen en el estado  hasta que este pueda evaluar su impacto ambiental.

El proyecto de ley 6486 del Senado de Nueva York fue remitido al Comité de Conservación Ambiental del Senado Estatal después de su presentación por el senador Kevin Parker ayer.

El proyecto de ley instituiría una moratoria de tres años en la operación minera de una empresa tcripo. Luego, el estado realizaría una declaración de impacto ambiental completa sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero del centro provenientes de la minería, así como sus efectos en la calidad del agua, la calidad del aire y la vida silvestre. El informe iría acompañado de un período de comentarios públicos de 120 días y al menos una audiencia pública.

Los centros mineros que resulten perjudiciales, según el análisis, que constituirían aquellos que desvían al estado de cumplir con sus objetivos de emisión detallados en la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de 2019, no recibirán los permisos necesarios para operar.

El proyecto de ley sostiene que muchos de los centros mineros de Nueva York están ubicados en centrales eléctricas de combustibles fósiles retiradas o convertidas.

Dice The Block que si se aprueba el proyecto de ley, es probable que afecte a la planta Greenridge Generation de Nueva York. La planta de energía con sede en Dresden, Nueva York, extraía alrededor de 5,5 bitcoins por día en 2020. Se espera que la empresa matriz de la planta, Greenridge Generation Holdings, se haga pública a través de un acuerdo de fusión con Estados Unidos este año.

Nueva York activa contra la minería

Vale señalar que no es la única acción contra la minería en el estado de Nueva York. En 2018 contamos que, según decisión, los proveedores de electricidad del estado cobrarían tarifas más caras a las empresas de minería cripto.

Asimismo, en octubre del año pasado, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York alertó sobre el impacto de la minería en el medio ambiente.

Fuentes: Proyecto de ley del Senado, The Block, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.