Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, se pronunció contra las cripto en entrevista con Yahoo.

***
El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, Missouri, James Bullard, cree que la mayoría de los activos digitales son completamente inútiles.  En entrevista con Yahoo Finance, advirtió que los inversores deben ser más cautelosos al invertir en activos digitales.

El banquero central del estado del centro oeste de EE UU admitió que esos activos digitales tienen un caso de uso para facilitar transacciones que son difíciles de realizar con monedas fiduciarias. Pero sugirió que puede haber demasiados tipos de proyectos privados de criptomonedas.

Al respecto, dijo que hay demasiados activos cripto y la mayoría de ellos son inútiles:

“Tenemos un par de miles de estos por ahí, la mayoría de ellos no valen nada”.

El funcionario también habló sobre la imprevisibilidad de las criptomonedas. Hizo una nota de precaución para los inversores que están a punto de invertir, subrayando la volatilidad de los activos como el riesgo más significativo. Asimismo, opinó que la mayoría de los comerciantes son conscientes de los peligros:

“Creo que, en su mayor parte, la gente está entrando en esto con los ojos bien abiertos; ciertamente, no están ciegos ante la idea de que se trata de un área volátil”.

Agregó que los inversores deben tener “cuidado” al asumir riesgos. .

FED y su propia cripto

Además, Bullard dijo que la competencia entre divisas no es nada nuevo, ya que ha sucedido muchas veces en la historia monetaria. También, insinuó las intenciones de la Reserva Federal de EE UU de lanzar sus propias monedas de la Fed.

“Tenemos muchas cosas que hacer”, dijo Bullard a Yahoo Finance sobre el proyecto.

En otras ocasiones, Bullard ha hablado sobre las cripto. En 2019, por ejemplo, expresó que las criptomonedas habían entrado en el mercado global de divisas.

Fuentes:  CryptoPotato, FinanceYahoo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.