Por Hannah Pérez  

Los reguladores del estado de Colorado, EE. UU., demandaron a un pastor y su esposa por defraudar a los cristianos con un token falso, supuestamente respaldado por Dios. 

***

  • Un pastor y su pareja fueron demandados por los reguladores de EE. UU. por defraudar a los cristianos
  • Crearon y vendieron millones de una criptomoneda llamada INDXcoin supuestamente respaldada por Dios
  • El acusado dijo que una remodelación de su casa por cientos de dólares fue idea de Dios
  • Ahora ambos oradores esperan un milagro 

 

Una iglesia en los Estados Unidos se está enfrentando a los reguladores luego de crear una criptomoneda supuestamente respaldada por «la palabra de Dios». Ahora sus fundadores esperan un milagro para escapar de la ley.

Eli Regalado, un pastor que dirige junto a su esposa Kaitlyn la iglesia Victorious Grace, ha sido demandado por la comisión de valores de Colorado por engañar a los cristianos con promesas divinas para que invirtieran millones de dólares en una criptomoneda “sin valor” y utilizaran los fondos para comprar artículos de lujo.

En particular, Regalado y su esposa crearon el token INDXcoin y una plataforma llamada Kingdom Wealth Exchange, el único mercado en línea donde se podía comprar y vender INDXcoin. Ambos habrían utilizado citas bíblicas y llamamientos basados ​​en la fe para promover la criptomoneda mientras decía a los fieles que su fe en Dios sería recompensada.

Sin embargo, los reguladores estatales dicen que no se ha producido ningún milagro, por lo que han presentado acciones legales contra ambos por fraude de valores. 

Iglesia promovió una criptomoneda del Señor 

Fue en octubre pasado que el Señor me trajo esta criptomoneda. Dijo: ‘Lleven esto a mi gente para una transferencia de riqueza’. Desde entonces se ha confirmado cientos de veces”, habría declarado el pastor en un discurso a mediados de 2022, según una presentación legal que fue recogida por los periódicos locales.

Tanto INDXcoin como el intercambio se cerraron el 1 de noviembre, lo que dejó a los inversores buscando respuestas. Ese mismo día, Regalado dijo que Dios le había pedido que pasara un mensaje a los inversionistas.

Quédate donde estás. Quédese en INDXcoins. Quédate donde te digo que vayas. Voy a abrir un camino. Simplemente tome esa palabra como la verdad del evangelio y ejecútela y no se preocupe por cómo se obtendrá el dinero. Realmente creo que vas a ver un milagro en muy poco tiempo

La demanda de esta semana acusa a la pareja Regalado de haber vendido USD $3,4 millones en INDXcoins durante 2022 y la primera mitad de 2023. Los reguladores afirmaron que al menos 1,3 millones de dólares de esos fue directamente a los Regalado, quienes lo utilizaron para artículos y otros gastos personales, incluyendo un Range Rover, joyas, bolsos de lujo, odontología cosmética, alquiler de botes, vacaciones y hasta para renovaciones de viviendas y un au pair.

La pareja supuestamente había afirmado que su token estaba exento de regulaciones y no reveló el hecho de que no tenían ninguna licencia de valores con las autoridades estadounidenses, dijeron los reguladores.

El pastor admite las acusaciones, dice que espera un milagro 

En un video subido al foro comunitario de INDXcoin, el pastor respondió a las acusaciones, admitiendo que el intercambio que crearon había “fallado“. Desde que eso sucedió “hemos estado esperando al Señor, literalmente, un milagro”, dijo Regalado.

El acusado también admitió haber tomado más de un millón de dólares de los inversores para pagos al Servicio de Impuestos (IRS) y la remodelación de una casa “que el Señor nos dijo que hiciéramos”. De acuerdo con la demanda, la pareja prometía que los fondos se destinarían a causas para apoyar a mujeres viudas y huérfanos.

Regalado reiteró en su declaración que está esperando por un milagro para que todos los inversores se recuperen. “Lo que estamos orando, y en lo que todavía creemos, es que Dios va a… obrar un milagro en el sector financiero, va a traer un milagro a INDXcoin. Todos los que hayan venido a pedir dinero podrán recibir su dinero de vuelta”.

Regalado y su esposa aseguran ser ministros ordenados de Destiny Churches y Ministries International, según en una publicación en la página de Facebook de su programa solo en línea, encontró The Block. Destiny Churches ha promocionado INDXcoin en su propia página de Facebook entre sus 1.000 seguidores. 

El juez a cargo del caso ordenó que se congelaran las cuentas bancarias de los Regalado, INDXcoin, Kingdom Wealth Exchange y Grace Led Marketing. Los cargos son civiles, no penales, lo que significa que se castigan con multas en lugar de penas de prisión.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.