Por M.E Martínez  

El organismo pidió a los afectados de Estados Unidos que llenen un cuestionario.

***

Múltiples agencias de investigación criminal dentro de los EE UU están investigando las circunstancias relacionadas con el ya desaparecido intercambio de cripto canadiense QuadrigaCX.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado ayer, el FBI, la división de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI), la oficina de la Fiscalía General de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia y la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia están investigando el intercambio que se declaró en bancarrota tras la muerte de su fundador y tuvo un proceso de rehabilitación civil de un mes de duración.

Cuestionario a los usuarios de QuadrigaCX

El FBI publicó un cuestionario para las víctimas, solicitando información de identificación personal, información de contacto y detalles sobre sus cuentas de QuadrigaCX.

En el comunicado dice “si tiene preguntas o inquietudes sobre su cuenta de QuadrigaCX, o si cree que es una víctima, complete el cuestionario a continuación” y agrega:

Sus respuestas son voluntarias, pero serían útiles en la investigación federal y para identificarlo como una posible víctima. Según las respuestas proporcionadas, el FBI puede contactarlo y pedirle que proporcione información adicional.

Desde marzo

El FBI y el IRS-CI están legalmente obligados a proporcionar a las víctimas de delitos federales información, asistencia y otros recursos.

Según Fortune, el FBI ha estado investigando a Quadriga desde al menos el mes de marzo, junto con la Real Policía Montada de Canadá.

El fundador y CEO de Quadriga, Gerald Cotten, falleció durante un viaje de caridad a la India en diciembre, según su viuda, Jennifer Robertson. Un mes más tarde, el intercambio se presentó para la protección del acreedor, con la firma de servicios profesionales Ernst and Young (EY) actuando como el monitor designado por el tribunal para el intercambio.

Aunque se dijo que el intercambio tenía unos USD $ 134 millones en criptografía, EY no ha podido localizar ninguna de sus tenencias (aparte de 103 bitcoins transferidos accidentalmente a una billetera inaccesible porque el CEO se quedó con las claves).

A partir del mes pasado, EY dijo que el intercambio tiene aproximadamente USD $ 21 millones en activos (incluidas las monedas fiduciarias), pero podría adeudar a los clientes tanto como USD $ 160 millones.

El exchange comenzó los procedimientos de quiebra en abril.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.