Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de USDC presentó un formulario para realizar una oferta pública inicial (IPO) en los Estados Unidos. 

***

  • La emisora de USDC busca convertirse en una compañía pública en EE. UU.
  • Informó la presentación de un formulario para una oferta pública inicial (IPO) ante la SEC
  • Circle ya había adelantado los planes de lanzarse en la bolsa estadounidense 

Circle, una de las principales emisoras de monedas estables, tiene intenciones de convertirse en una compañía pública en los EE. UU.

La emisora de USDC presentó una solicitud confidencial ante los reguladores estadounidenses para vender acciones al público por primera vez, según reveló la empresa en un comunicado de prensa este jueves.

En la publicación, Circle anunció la presentación de un borrador de declaración de registro en el formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), en relación con una oferta pública inicial (IPO) propuesta de sus valores de renta variable.

Aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la oferta propuesta. Se espera que la oferta pública inicial se lleve a cabo después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones, dijo la empresa con sede en Boston en el comunicado.

Circle ya había adelantado sus planes para convertirse en una compañía pública en EE. UU. y en 2021 celebró un acuerdo de fusión con el objetivo de perseguir esa visión. Sin embargo, ese acuerdo con Concord Acquisition Corp, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que cotiza en bolsa, finalizó en diciembre de 2022 por convenio de ambas partes.

La compañía, que en ese momento había dicho que estaba valorada en USD $9 mil millones, reiteró sus intenciones de salir públicamente a la bolsa luego de la culminación del acuerdo de fusión, pero hasta ahora no había vuelto a mencionar los planes. 

USDC es actualmente la segunda moneda estable más grande, después de Tether (USDT), y la séptima criptomoneda más grande en general, según CoinMarketCap. Los tokens están respaldados por efectivo y equivalentes de efectivo, incluidos bonos del Tesoro a corto plazo.

Según los datos, hay alrededor de 25 mil millones de dólares en tokens USDC en circulación, por debajo de un máximo de más de USD $56 mil millones registrado a mediados de 2022. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.