Por Editor DiarioBitcoin  

El regulador español de valores advierte a 12 empresas, incluidas Huobi y Bybit, por no registrarse. Sin embargo, no está prohibiendo los exchanges.

***
La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, el organismo regulador, emitió un aviso de advertencia para 12 empresas, incluidas los exchanges cripto Huobi y Bybit, por brindar servicios de inversión sin estar registradas ante las autoridades.

Así lo dice en el aviso de advertencia con fecha 16 de agosto de 2021:

Según los registros de la CNMV, estas instituciones no están registradas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la CNMV.

Las advertencias no necesariamente significan que los intercambios serán prohibidos en el país ni que sean fraudulentos. El organismo solo tiene poderes administrativos y tendría que apelar a la justicia para sancionar a las firmas, según su sitio web.  La advertencia está destinada, sobre todo, a alertar a los operadores y consumidores de no utilizarlas.

Además de Huobi y Bybit, las otras empresas en el aviso son los exchanges Dsdaq Market, Markets Cube y Expertise Trader; plataformas comerciales Markets EU, Profit Assist y Financial Resident; la empresa de inversión australiana Liberty Sky; el emisor de tokens cripto N2 Group; y The Market Limited.

La CNMV ha estado alerta con el tema de las transacciones irregulares. El año pasado publicó una lista de “chiringuitos”, como se denomina a las empresas que prestan servicios de inversión de manera ilegal.

Fuentes: CNMV, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash