Por M.E Martínez  

La moneda del bufete Gómez-Acebo & Pombo servirá más adelante para el pago de servicios legales y actualmente para actividades de ayuda.

***

 

En España, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo -uno de los más conocidos bufetes de ese país y de Portugal- lanzó la primera criptomoneda del sector legal y le dio parte del nombre de su bufete: el “Pombo”.

Se trata del primer bufete del país en tener su propia criptomoneda. La moneda estará en la red Stellar.

A un mes para el lanzamiento del pombo

En julio se lanzarán al mercado un total de 350 pombos, que se comercializarán en paquetes de 35 unidades a un precio de 1.000 euros cada una de ellas. Esta primera emisión está limitada a los clientes del despacho.

La emisión tendrá una duración anual, en julio de 2020 los tokens serán amortizados.

Según informan medios españoles, el objetivo de la criptomoneda es utilizarla para el pago de servicios jurídicos a largo plazo. Por lo pronto se usará para las actividades de responsabilidad social llevadas a cabo a través de la Fundación Fernando Pombo.

Quienes adquieren la criptomoneda pueden elegir el proyecto social al que desean destinar los tokens adquiridos.  Ese es el objetivo principal de los pombos: financiar proyectos sociales de acceso a la justicia.

La moneda nació de un trabajo en conjunto del despacho legal con la startup Blockchain Work Labs. Según el medio Expansión, el despacho presentó su proyecto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que confirmó que la moneda se trata más bien de una utility, es decir, un servicio, y no de un valor negociable que busque rentabilidad, por lo que la emisión queda exenta de la supervisión del regulador.

Por lo pronto, aparte de la nota de prensa aparecida en varios medios, el despacho no ha dado detalles adicionales en su página web.

 

Fuentes: Marketing Directo , Expansión, Diario Financiero  y Despacho Gomez Acebo y Pombo

Versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.