Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un Elio equivale a un euro y servirá como estímulo a casi 600 familias de Lebrija durante la pandemia de Covid-19.

***

El Ayuntamiento de Lebrija, en la provincia de Sevilla, al sur de España, creó una moneda virtual llamada ‘Elio’ que solo se puede utilizar para los pagos realizados a pequeñas y medianas empresas.

Esta moneda virtual -solo de uso local- se creó para apoyar la actividad económica durante la pandemia Covid-19.

Un Elio equivale a un euro y casi 600 familias (593, en específico) recibirán entre 50 euros ( USD $61,28) y 200 euros (USD $244,96 dólares)- la cantidad depende del número de hijos menores de 18 años- que solo se pueden gastar en comercios locales mediante una aplicación. Hay 165 comercios adheridos, pero no es exclusivo de ellos, el resto puede sumarse en cualquier momento

La fecha límite para usar el Elio era el 31 de diciembre, pero según el informe de El Diario de Sevilla se extendió hasta el 31 de marzo de 2021.

Presentación oficial del Elio en Lebrija

Añade ese medio que estas ayudas son distintas a las de los Servicios Sociales. Los beneficiados que solicitaron las ayudas en el plazo previsto podrán comprar con la moneda Elio, de forma que abonarán la mitad del precio de cualquier producto o servicio que adquieran con la misma y la otra mitad con el dinero al uso.

La moneda se presentó ayer en un acto al que asistieron el alcalde, José Barroso; el delegado de Nuevas Tecnologías, David Pérez y los presidentes de la Asociación Apyme Lebrija, Miguel Marín, y de Comerciantes de la Plaza de Abasto, Pepe Navarro, que han colaborado en el plan, junto a la Asociación de Comercio Ambulante de Lebrija. “La creación de esta moneda virtual garantizará que la ayuda recibida revierta de manera directa en los comercios locales”, destacó el regidor, en reseña de El Diario de Sevilla.

Fuentes: Coindesk y Diario de Sevilla

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.