Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La policía de Seúl citó Lee Jung-Hoon, presidente de la directiva de Bithumb, para un interrogatorio que pretende seguir investigando un presunto fraude por parte de los ejecutivos del exchange.

***

El caso sobre un presunto fraude que involucra a los altos ejecutivos de Bithumb continúa mientras el presidente de la compañía ha sido convocado para ser interrogado por las autoridades.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl está empeñando esfuerzos por interrogar a Lee Jung-Hoon, presidente de la junta de Bithumb Korea y Bithumb Holdings, según un informe del 18 de septiembre de la agencia de noticias estatal de Corea del Sur, Yonhap.

Lee está presuntamente acusado de múltiples delitos de fraude y malversación de fondos en relación con el intento fallido de listar la ficha BXA. El supuesto fraude causó daños a los inversores de hasta 30.000 millones de won (USD $ 25 millones), según el informe.

Yonhap informó que la policía también está buscando interrogar a Lee sobre la supuesta malversación de fondos de los inversores en la compra de propiedades en el extranjero o en inversiones en el extranjero.

Según Yonhap, Kim Byung-gun, otro presidente de Bithumb, está acusado de estar involucrado en el fraude de BXA junto con Lee. No obstante, la policía aún no ha iniciado una investigación formal contra Kim.

Las últimas noticias llegan poco después de que la policía de Seúl supuestamente incautó un número de acciones de Bithumb Holdings pertenecientes a Lee. El ejecutivo, al parecer, no adquirió Bithumb, y ha sido demandado en el proceso.

Como informó DiarioBitcoin previamente, la policía local realizó dos redadas en las oficinas de Bithumb en relación con el supuesto fraude a inicios de septiembre.

Hasta ahora, Bithumb no ha hecho comentarios con respecto al caso.

Fuentes: Cointelegraph, Yonhap.

Versión de Andrés Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.