Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el secretario del Tesoro de Hong Kong, el gobierno tiene razón al aplicar regulaciones restrictivas sobre criptomonedas en el territorio.

***

“Un sistema regulatorio adecuado para las criptomonedas y los activos virtuales puede facilitar el desarrollo, proteger a los inversores y adherirse a los estándares regulatorios internacionales”. Así lo dijo Christopher Hui, secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong, en el Foro Virtual FinTech del StartmeupHK Festival. Estaba comentando sobre el plan regulatorio (del que hablamos el pasado viernes) que hará que la mayoría de los habitantes de Hong Kong sean excluidos del comercio de criptomonedas.

De esta forma, Hui defiende la reciente propuesta de los Servicios Financieros de la ciudad y la Oficina del Tesoro (FSTB) de prohibir el comercio minorista de criptomonedas. En el discurso en el evento, Hui dijo que la propuesta estaba en línea con el plan del gobierno para vigilar adecuadamente el mercado cripto  emergente.

Solo para millonarios

Como parte de la propuesta que se presentará ante la legislatura de la ciudad, la FSTB abogó por un umbral mínimo de inversión para el comercio de criptomonedas en aproximadamente USD $ 1 millón. Tal disposición excluirá aproximadamente al 93% de la población de Hong Kong del mercado de criptomonedas de la ciudad si el gobierno lo aprueba, dado que son pocos lo que disponen de tales cantidades.

Sin embargo, Hui afirma que la medida tomada es positiva:

“Consideramos que un sistema regulatorio adecuado podría facilitar el desarrollo y al mismo tiempo proteger a los inversores y adherirse a los estándares regulatorios internacionales”.

Según el funcionario:

“Al imponer requisitos obligatorios para proteger a los inversores, prohibir la manipulación del mercado y protegerse contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, creemos que el régimen propuesto facilitará aún más el desarrollo de la industria de activos virtuales en Hong Kong, aprovechando nuestro marco regulatorio de clase mundial”.

Además de excluir la actividad cripto minorista, las leyes restrictivas de Hong Kong también pueden obligar a los exchanges a salir de este territorio autónomo chino, a pesar del plan del gobierno de permitir que las empresas extranjeras obtengan licencias de operación en la ciudad.

De hecho, en diciembre de 2020, cuando la FSTB todavía estaba en medio de sus consultas, varias partes interesadas de la industria criticaron las regulaciones criptográficas planificadas, recuerda Cointelegraph. En ese momento, los críticos argumentaron que estas leyes restrictivas de moneda digital serían adversas para la agenda de innovación financiera de Hong Kong.

Fuentes: Cointelegraph y Forkast

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.