Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varios países de América Latina superan a Estados Unidos respecto al interés en el metaverso, revela encuesta realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial. 
***

  • 74% de los adultos encuestados en Perú se interesa en el metaverso
  • 65% de mexicanos y 67% de colombianos se interesan en metaverso
  • China es el país con mayor interés en el metaverso

Una nueva encuesta, realizada por la empresa Ipsos para el Foro Económico Mundial (WEF), encuentra que aproximadamente la mitad de los adultos en 29 países dicen estar familiarizados con el metaverso (52 %) y tienen sentimientos positivos acerca de interactuar con la realidad extendida en vida diaria (50%).

Sin embargo, la encuesta apunta a grandes diferencias en la familiaridad y favoritismo hacia estas nuevas tecnologías entre países y grupos demográficos. Llama notablemente la atención el interés que tienen los encuestados de América Latina en el metaverso, el cual es mucho mayor al que expresaron los ciudadanos encuestados en Estados Unidos.

El estudio revela que el entusiasmo por la realidad extendida es significativamente mayor en los países emergentes que en la mayoría de los países de altos ingresos. En China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia, más de dos tercios dicen tener sentimientos positivos sobre la posibilidad de involucrarse. Sin embargo, es el caso de menos de un tercio en Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania.

El estudio encuestó a grupos de 1.000 y 500 adultos en 29 países diferentes (en total 21.005 personas), considerados representativos de las poblaciones reales de cada país. El estudio informó que todos los países de Latam encuestados, incluidos Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Perú, tenían una opinión más positiva que el resto del mundo sobre las tecnologías de metaverso. Los peruanos tuvieron una opinión excepcional sobre el metaverso, con un 74% de los adultos encuestados siendo positivos al respecto, siendo solo superado por China e India, los dos países con más interés.  Aquí está el mapa que muestra los niveles de interés en metaverso, realidad aumentada y realidad virtual:

mapa
Mapa y estudio realizados por Ipsos

Latam más interesada que EE.UU.

Como puede verse, hay más interés en los países latinoamericanos encuestados (Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México), que tienen un porcentaje de interés en el metaverso que va del 57% (Chile) al 74% (Perú), que es mucho mayor al de Estados Unidos (42%), España (43%), Italia (46%) o Francia (31%).

La encuesta también encontró que la mayoría de la gente cree que ciertas aplicaciones de la tecnología de metaverso tendrán más éxito que otras. Cuando se les preguntó sobre qué tipo de aplicaciones de metaverso cambiarían la vida de las personas en los próximos 10 años, la mayoría de los encuestados creía que el impacto de esta tecnología sería más intenso en actividades como el aprendizaje virtual (66 %), el entretenimiento en realidad virtual (64 %), entornos de trabajo virtual (62 %) y juegos virtuales/mejorados (60 %). El comercio de activos digitales, algo en lo que ya se está trabajando en varias plataformas de metaverso aisladas, obtuvo un 52%.

En cuanto al turismo virtual, la gente no estaba tan entusiasmada, con solo el 48% de los encuestados siendo positivos sobre su impacto. El estudio afirma además que la familiaridad y la preferencia hacia las nuevas tecnologías también son significativamente más altas entre los adultos más jóvenes, aquellos con un nivel educativo más alto y los hombres que entre los adultos mayores, aquellos sin educación universitaria y las mujeres.

Sin embargo, incluso con todas estas diferencias, la mayoría de las personas aún creen que sus vidas se verán afectadas por las tecnologías del metaverso en los próximos 10 años.

Fuentes: IPSOS, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.