Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

A lo largo de 2019, ConsenSys planea dar subvenciones por USD $ 550.000, distribuidas en cantidades de USD $10.000 y USD $25.000, a través de GitCoin

***

La compañía de servicios Blockchain, ConsenSys, acaba de dar USD $ 175.000 a siete nuevos proyectos diferentes de software de código abierto en la red Ethereum.

Anunciados el 10 de octubre, de acuerdo a Coindesk, estos proyectos incluyen un cliente de software Ethereum con visión de futuro llamado Lighthouse, una red Oracle para datos fuera de la cadena llamada Tellor y un creador móvil de aplicaciones descentralizadas llamado Alice, entre otros.

Una nota oficial en el blog de la empresa en Medium, afirmó que a lo largo de 2019, ConsenSys planea dar subvenciones por un valor de USD $ 550.000, distribuidas en cantidades de USD $10.000 y USD $25.000, todo a través de GitCoin, la red de recompensas de Ethereum respaldada por ConsenSys.

Siendo así, la tercera ola de subvenciones de ConsenSys ya está abierta para solicitudes por el monto restante, USD $ 220.000, listos para financiar.

Más viabilidad

Sobre la nueva ola de beneficiarios de la subvención, Yadira Blocker, directora de Marketing Experimental de ConsenSys, dijo:

En Wave 1 (la primera ola), vimos muchas aplicaciones pero no eran súper fuertes. En Wave 2, comenzamos a ver equipos más creíbles y más ideas únicas sobre la mesa.

Hasta ahora, el programa de becas ConsenSys, lanzado en febrero de 2019, ha recibido más de 150 solicitudes, según Blocker. De las 150, 15 proyectos han sido financiados por una suma de USD $ 330.000 hasta ahora.

Quieren ayudar

La directora de marketing de ConsenSys, Daniela Osorio, dice que el propósito del programa es apoyar áreas de desarrollo dentro del ecosistema Ethereum, que no cuenten con recursos suficientes o que no sean necesariamente rentables.

“La forma en que encontramos proyectos realmente grandiosos es cuando preguntamos: ‘¿Cuáles son algunos de los mejores equipos con los que se han encontrado y que en realidad no pueden justificar la financiación?'”, dijo Osorio, y agregó:

Todo se reduce a esta teoría de la ‘tragedia de los bienes comunes’. Todos necesitamos ciertas piezas para que todos los demás puedan construir algo potencialmente más rentable.

DiarioBitcoin informó en junio que la anterior directora, Amanda Gutterman, anunció su salida de la empresa, después de que la empresa despidiera al 13% del personal el año pasado.

Coincidencia CLR

Gitcoin está experimentando actualmente con una nueva forma de distribución de subvenciones llamada coincidencia de radicalismo liberal con restricciones de capital (CLR).

Según el fundador de Gitcoin, Kevin Owocki, CLR es la “forma matemáticamente óptima de financiar proyectos que interesan a las personas“.

La idea básica es que cuantas más contribuciones individuales obtenga un proyecto, más dinero debería recibir ese proyecto de un fondo de subvenciones dedicado. Usando un algoritmo especial, Gitcoin puede distribuir el dinero de la subvención para igualar las donaciones de los usuarios.

O, dicho de otra manera: cuantas más contribuciones individuales se hagan a un proyecto, mayor será el valor del dinero de la subvención que se distribuya a ese proyecto.

El 2 de octubre, Gitcoin concluyó su tercera ola de fondos de subvención CLR, que vio la distribución de USD $ 100.000 a 80 iniciativas de código abierto .

Van por más

Sobre la continuación de las subvenciones para financiar proyectos innovadores, Osorio dijo:

No sé si alguna vez hay suficiente dinero para las actividades académicas y de investigación de las personas, pero creo que definitivamente hay más esfuerzos impulsados ??por la comunidad para abordar la noción y la necesidad de financiación de bienes públicos.

En marzo, DiarioBitcoin informó que ConsenSys invertiría en dos nuevas empresas para promover la adopción de las criptomonedas.

También reveló, en abril, que estaba lanzando un ‘Kit de trabajo‘ para ayudar a los programadores a ingresar a la industria Blockchain.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, Consensys (Medium).

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.