Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El equipo estará bajo la dirección de Matthew Homer y apoyará al organismo a la hora de emitir nuevas licencias para las empresas interesadas en operar en el estado.

***

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) creó un nuevo departamento que será responsable de otorgar licencias y regular los negocios relacionados con criptomonedas.

De acuerdo con un comunicado publicado ayer, el organismo anunció la formación de la División de Investigación e Innovación que “será la entidad a cargo de otorgar licencias y supervisar las monedas virtuales, y evaluará los nuevos esfuerzos para usar la tecnología para abordar la exclusión financiera”.

De esta forma, todas las empresas interesadas en operar en la ciudad de Nueva York tendían que tratar con este nuevo departamento creado por la NYDFS para obtener la BitLicense, garantizando que las compañías cumplan con los estándares relacionados con la protección de datos al consumidor y otras políticas.

Sobre la nueva división

La nueva división estará bajo la dirección de Matthew Homer, quien antes de trabajar con la NYDFS fue jefe del área de políticas e investigación de la firma tecnológica Quovo.

Además, Homer cuenta con experiencia de trabajo en la Deposit Insurance Corporation y en la United States Agency for International Development.

Dentro del equipo de trabajo también estarán Matthew Siegel y Olivia Bumgardner, quienes operarán como superintendentes adjuntos.

A principios de esta semana, la compañía filial de Fidelity, Fidelity Digital Assets Services, presuntamente solicitó a la NYDFS una licencia para operar como operadores de un fideicomiso en Nueva York. Asimismo, en caso de aprobar la solicitud, la empresa podrá proporcionar servicios de custodia para activos digitales en Nueva York.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.