Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Los periodistas y la tecnología Blockchain es el título del webinar que llevará a cabo hoy la periodista de El País de España, Úrsula O’Kuinghttons.


Cada día Blockchain se va convirtiendo en parte del vocabulario de la ciudadanía y, por supuesto, de los medios de comunicación social. Por esta razón es importante que los periodistas conozca de la tecnología pero, además, porque esta le trae beneficios a su propia profesión.

De esto hablará hoy, a las 17:00 horas de Miami, en una webinar, la periodista Úrsula O´Kuingghttons. En la presentación resume a qué se referirá:

El tipo de registro que podemos hacer a través de la tecnología Blockchain es valioso para el periodismo: nos permite verificar las fuentes de nuestras informaciones y mantener archivos que no pueden ser censurados ni alterados. Pero hay más. Nuestros medios se han vuelto peligrosamente vulnerables a la manipulación en la era de Internet. Plataformas como Facebook y Google toman dinero de publicidad para mostrar noticias que no pagaron por producir, ni son periodistas, y han fallado en filtrar información. La tecnología Blockchain crea plataformas solidas para periodistas y ayuda a combatir noticias falsas”.

El evento, organizado por el Centro Digital del Instituto de Prensa de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), fue creado especialmente para periodistas, editores, ejecutivos de medios y todos los interesados en el tema. Se puede acceder de forma gratuita inscribiéndose a través de este link.

La expositora es una periodista chileno-española que comenzó su carrera en la agencia de noticias Reuters en Santiago de Chile para luego dar un salto al periódico El País, en Madrid. En enero de 2017 organizó el primer Encuentro de Blockchain y Periodismo en Madrid, un acto apoyado por el consorcio de empresas Hyperledger y el Centro Europeo de Libertad de Prensa.

Fuente: SIP

Reseña de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.