Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La iniciativa busca hacer más simple la verificación de los documentos personales a la hora de hacer trámites legales aprovechando las bondades del libro mayor descentralizado de las criptomonedas.

***

El Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, en colaboración con la compañía de servicios Blockchain, ConsenSys, está realizando una prueba piloto para aplicar las bondades de la tecnología subyacente de las monedas digitales en el ámbito de los datos de identificación.

Haciendo uso de las propiedades proporcionadas por el proyecto de afiliados de ConsenSys uPort – un sistema para datos de identificación basado en Ethereum que permite a los usuarios acceder y controlar su información -, la agencia está haciendo pruebas para identificar cómo puede ser utilizada la tecnología para verificar la legitimidad de documentos personales.

En declaraciones al portal de noticias CoinDesk, Adriane Medeiros Melo, jefe del área de tecnologías de la información del ministerio correspondiente, enmarcó esta alianza como una que ayudaría al organismo a probar el potencial de las tecnologías Blockchain, así como también contribuiría al establecimiento de un nuevo modelo de confianza entre el gobierno y la sociedad.

El Ministerio de Panificación, fundado en el año 1962, tiene como misión coordinar la gestión de las políticas y presupuestos del gobierno federal. Como tal, esta investigación realizada por el organismo coincide con otra investigación aún más amplia realizada por muchas otras instituciones internacionales, las cuales buscan el desarrollo de soluciones con el apoyo de la tecnología del libro mayor descentralizado para optimizar los procesos relacionados con registros y datos de identificación.

Durante las últimas semanas diversas agencias gubernamentales como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y del Reino Unido han anunciado el desarrollo de proyectos similares dirigidos a explorar las bondades e impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en función de las necesidades presentes.

(Imagen producida por DiarioBitcoin)

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.