Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El token creado en el Blockchain de Ethereum es una forma de acumular y calcular recompensas por la participación activa de los integrantes de un consorcio.

***

Enterprise Ethereum Alliance (EEA), el consorcio encargado de crear estándares empresariales para el desarrollo de aplicaciones en Ethereum, creó un sistema de tokens de recompensa dirigido a incentivar a grupos de empresas. Coindesk dijo que Microsoft e Intel están respaldando el sistema.

El anuncio se hizo hoy en Devcon 5, la conferencia anual de desarrolladores de Ethereum celebrada en Osaka, Japón. El mencionado token, según Coindesk, es una forma de acumular y calcular recompensas por la participación activa de los integrantes de un consorcio.

3 tokens diferentes

Michael Reed, quien administra el programa Blockchain dentro del grupo de software y soluciones de Intel, explicó que utilizan tres tipos de tokens para motivar la participación: un token de recompensa, un token de reputación y un token de penalización.

Como le dijo Reed a CoinDesk:

Realmente se puede aplicar a cualquier consorcio para incentivar el trabajo en equipo. El ejemplo que estamos utilizando es un consorcio de desarrollo de software como EEA, donde estamos tratando de motivar actividades como editar y contribuir a las especificaciones, desarrollar y agregar código. Luego, por supuesto, podría aplicar sanciones por los aspectos negativos, como la falta de contribución, la falta de revisión, los plazos faltantes, etc.

La idea de usar tokens para alinear compañías da continuidad a una idea de larga data dentro de la comunidad Ethereum: este tipo de tokenización permite a las organizaciones usar apuestas económicas y votar para guiar la toma de decisiones.

TTI: Token a la carta

El token de recompensa de confianza es el primer caso de uso que surge de la Token Taxonomy Initiative (TTI), nacida dentro de Microsoft para establecer un marco común que permita tokenizar el valor en una gama de redes Blockchain, no solo dentro del EEE o en Ethereum.

El TTI funciona más bien como un taller donde las empresas pueden decidir qué características requieren de un token, como ser fungible o no fungible; transferible o no transferible; y qué redes podrían usar, ya sea Hyperledger, R3 Corda o Ethereum.

El incentivo y la amenaza

Según Coindesk, el token de recompensa de confianza se puede adjuntar a cualquier unidad de valor que el consorcio acuerde. Al describir el proceso de recompensas como “contratos de subvención“, Marley Gray, arquitecto principal de Microsoft, dijo: “Realmente tenemos la capacidad de etiquetar cualquier cosa“.

“Para incentivar efectivamente a los participantes se requiere no solo una zanahoria (el incentivo) sino también un palo (la amenaza)”, dijo Gray, y señaló que todas las fichas de penalización que acumule un participante (desméritos, esencialmente) deben tenerse en cuenta antes de que las fichas de recompensas puedan canjearse.

Uno de los problemas que tiene es que las personas hacen grandes compromisos pero nunca cumplen“, dijo. “Esto es casi más dañino que no dar un paso adelante porque lleva a largas demoras cuando la gente piensa que las cosas están sucediendo y en realidad no lo están“, agregó.

Ethereum funcional

Tal vez no sorprenda que un sistema de recompensas tokenizado haya nacido de la EEA. Devcon 5 será el lugar donde los asistentes experimentarán cómo Ethereum, habilitado por los estándares impulsados ??por los miembros de la EEA, ofrece valor del mundo real a través de soluciones empresariales tokenizadas“, dijo Resnick.

La EEA es un consorcio de Blockchain con más de 450 miembros empresariales como Microsoft, JPMorgan Chase, Santander, Accenture, ING, Intel y Cisco.

En abril, DiarioBitcoin informó que EEA, en conjunto con Microsoft, anunció un kit de herramientas para la creación de tokens en redes como Ethereum y Hyperledger. Microsoft, por su parte, usa Ethereum para democratizar aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

Fuentes: CoindeskCointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de página de Facebook de EEA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.