Por Robert Hazlitt  

La alianza cuenta ahora con 150 organizaciones, lo que la convierte, probablemente, en la mayor iniciativa Blockchain del mundo. La adición de Mastercard robustece el abanico diverso de la asociación.

***

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) integró recientemente a 34 nuevos miembros, entre ellos Mastercard, Cisco, Scotiabank y el Gobierno de Andhra Pradesh, en India, con lo que el total de miembros del consorcio se incrementó a más de 150 organizaciones.

Hace unos días, la Enterprise Ethereum Alliance publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que con las nuevas integraciones, EEA se convirtió en “la mayor iniciativa Blockchain de código abierto del mundo“. Según el consorcio, centrado en la evolución del Blockchain de Ethereum, los nuevos miembros de la EEA representan una “amplia variedad de sectores empresariales, incluyendo la tecnología, la banca, el gobierno, la sanidad, la energía, los productos farmacéuticos, el marketing y los seguros, además de iniciativas Ethereum“.

El concepto principal de la organización sin fines de lucro es “construir, promover y apoyar ampliamente las mejores prácticas de la tecnología basada en Ethereum, estándares abiertos y arquitecturas de referencia de código abierto“.

Hubo un poco de confusión en la comunidad Ethereum en Reddit, ya que Mastercard no figuraba entre los nuevos miembros en el comunicado de prensa de la EEA. Sin embargo, Andrew Keys, jefe de desarrollo de negocios globales en ConsenSys, aclaró el problema. Escribió:

Mastercard es, de hecho, un nuevo miembro de EEA. Pidieron no estar en el documento de la nota de prensa, pero aprobaron estar en el sitio web oficial de la Alianza. Pueden estar haciendo sus propias comunicaciones sobre esto“.

CEOs y representantes de muchos de los nuevos miembros de la EEA expresaron su agradecimiento y compromiso con el proyecto.

Ya que Fintech Valley Vizag en Andhra Pradesh pretende convertirse en un centro de tecnología financiera vital, está trabajando en la adopción de sistemas más robustos y que sean rentables. Con problemas de seguridad en todo el mundo, no hay duda de que la tecnología Blockchain está configurada para ser el mayor disruptor no solo en el mundo financiero, sino también en una serie de sectores en línea y fuera de línea. Estamos interesados ??en integrar la tecnología en la gobernanza y tenemos esperanzas en nuestra colaboración con la Enterprise Ethereum Alliance”, dijo JA Chowdary, secretario jefe especial y asesor de TI del primer ministro en el Gobierno de Andhra Pradesh.

OTP Bank sigue centrándose en tecnologías innovadoras. Hoy en día pensamos que el activo más valioso es la confianza entre el banco y los clientes. La tecnología Blockchain ofrece varias soluciones avanzadas en el sector de la seguridad. OTP Bank ha elegido a Ethereum como socio, porque lo consideramos una tecnología Blockchain de última generación. Al unirse a la comunidad de Ethereum, OTP será capaz de lograr sus objetivos sin problemas. A través de los estándares comunes y las mejores prácticas que evolucionan en Ethereum Enterprise Alliance, nuestros sistemas de TI serán más seguros y altamente desarrollados“, dijo László Popovics, jefe de Innovaciones de TI de OTP Bank, el principal banco de Hungría y uno de los mayores proveedores independientes de servicios financieros en Europa Central y Oriental.

La Enterprise Ethereum Alliance fue creada a finales de febrero por un grupo de instituciones financieras, iniciativas Blockchain e innovadores. El consorcio -con J.P. Morgan e Intel como los nombres más destacados entre los miembros fundadores- tiene como objetivo estandarizar la tecnología Blockchain en los entornos empresariales. En el momento del lanzamiento de la EEA, los participantes crearon una arquitectura de referencia para su proyecto, llamada “EntEth 1.0“, que se centra más en la privacidad.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.