Por Nova Lopez  

Kingdom Trust mejoró su servicio de custodia, ofreciendo cobertura por pérdida de criptomonedas si es debido a desastres naturales.

***

Lloyd’s of London, el mercado de seguros con tres siglos de historia, está silenciosamente brindando cobertura contra el robo de criptomonedas.

Kingdom Trust, un custodio calificado de alrededor de 30 criptomonedas y tokens, está mejorando sus servicios de custodia con cobertura de seguro por robo y pérdida si es debido a un desastre natural, cortesía de los suscriptores en el mercado de Lloyd’s. Kingdom Trust, que estuvo a punto de ser comprado este año por BitGo, es un custodio calificado, lo que significa que guarda las llaves privadas de las criptomonedas en un estándar que se considera aceptable para las instituciones financieras reguladas.

Matt Jennings, CEO de Kingdom Trust, dijo en un comunicado: “Atendemos a inversores institucionales e individuales al proporcionar custodia calificada, que brinda a nuestros clientes el marco que necesitan para garantizar el cumplimiento con sus reguladores utilizando informes claros y transparentes”.

Dando un paso atrás, el mundo ultraconservador de los seguros se está volviendo cada vez más interesado en proporcionar cobertura para los activos digitales debidamente custodiados. En EE UU, AIG, XL Catlin, Chubb y Mitsui Sumitomo Insurance han sido mencionados en la prensa, pero por ahora todos mantienen un perfil bajo.

Lloyd’s también está pisando con cuidado. La corporación Lloyd’s, que es el paraguas legal formado por grupos de sindicatos que distribuyen los riesgos en todo el mercado, no hizo comentarios sobre si los agentes de administración podrían ofrecer una cobertura contra robo de cripto, y los sindicatos que lo hacen no fueron nombrados.

El corredor que organizó la cobertura de Kingdom TrustSafe Deposit Box Insurance Coverage (SDBIC), con sede en Illinois, dijo que esto es probable porque todavía hay un poco de vacilación en el mercado sobre esta clase de activos.

De hecho, Lloyd’s of London emitió una directriz para todos sus sindicatos el mes pasado, advirtiéndoles que procedan con precaución con respecto a los activos cripto, y se aseguren de que los agentes gestores tengan la experiencia requerida en los riesgos subyacentes.

Sin embargo, las puertas están a punto de abrirse, dijo Jerry Pluard, presidente de SDBIC.

“Cerca de 10 sindicatos en Lloyd’s han indicado su disposición y son algo activos en la evaluación de las exposiciones de cripto”, dijo Pluard, continuando:

De esos 10, diría que hay cinco que tienen el nivel de experiencia que les permite estar lo suficientemente cómodos para hacer el análisis y la suscripción del riesgo, y luego los otros cinco seguirán con esos clientes potenciales al escribir la exposición”.

Además, Pluard dijo que hay una serie de sindicatos en el mercado de Londres que están considerando el cripto, pero “realmente no han saltado para implementar una política de papel”.

Kingdom Trust logró asegurar suscriptores del mercado de Lloyd’s gracias a una combinación de nueva tecnología y protocolos de seguridad probados en batalla, dijo el CEO Jennings.

Descargó una serie de características, que incluyen comprobante de reserva, auditorías de conciliación diarias, supervisión externa, listas blancas de direcciones, programa de recuperación de desastres de ubicaciones geográficas múltiples y empleados que realizan programas regulares de debida diligencia.

Cuando todo se hace usando almacenamiento en frío (no conectado a Internet), un trabajo interno o alguien haciéndose pasar por otra persona y pidiendo que se envíe una transacción a algún lado, se convierten en las principales amenazas, señaló Jennings, de ahí la lista blanca.

La solución de custodia de Kingdom Trust es mucho más que una wallet, dijo Jennings, y agregó que el mercado de seguros está buscando algo más que una buena solución de wallet de una compañía de software de terceros no regulada.

“Mucha gente busca un seguro para billeteras atractivas o lo que ellos llaman hot wallets y algunas personas incluso las llaman cold wallets“, dijo. “Pero creo que el mercado de seguros quiere ver una solución de custodia completa que abarque toda la atmósfera alrededor de las claves privadas”.

No hay sorpresas

Jennings dijo que lograr que Lloyd’s suscriba Kingdom Trust fue una victoria para la industria en general, y que la demostración de un sistema de almacenamiento robusto demostrable comenzaría a reducir los costos para todos.

Dijo que el sistema “KT Icebox” significaba que podía ofrecer cobertura de cripto de referencia a los clientes sin costo adicional.

Hoy en día, una amplia gama de empresas, grandes y pequeñas, están contemplando este espacio, impulsadas por el atractivo de la inversión institucional, si las regulaciones lo permiten. Dichos jugadores no se sorprenden de ver a los suscriptores del sindicato Lloyd entrar en el espacio del cripto.

Matt Johnson, director de producto en Digital Asset Custody Company (DACC), dijo que su compañía ha estado buscando pólizas de seguros en los últimos meses, mientras esperan pacientemente en la cola para que la SEC comience a entregar licencias de casas de bolsa.

“No me sorprende que Lloyd’s esté en este espacio”, dijo Johnson, agregando que a su juicio el desafío para todos es descubrir cómo estructurar estas pólizas para que sean realmente protectoras.

Él concluyó:

Puedes crear una póliza de seguro que no proteja a nadie: sabes que hay tantas advertencias en la póliza que no es súperprotectora”.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.