Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A partir del mediodía de hoy se activa el mercado.


Luego de una encuesta entre sus usuarios, quienes tuvieron la oportunidad de votar por la moneda de su predilección para ser incorporada en su plataforma, el exchange chileno Orionx inicia a partir de hoy la compraventa de la criptomoneda Ripple.

En un mensaje enviado hoy a sus clientes, el exchange explica :

Les agradecemos a los miles de usuarios que participaron en las votaciones de la nueva moneda para agregar a nuestro exchange.

La siguiente moneda en entrar a Orionx es Ripple y desde hoy podrán disfrutar de este nuevo mercado.

Desde ya se encuentran habilitadas las billeteras de Ripple para que puedas traer desde otros exchanges, y al mediodía (12:00), se activará el mercado de Ripple en Orionx. Puedes seguir la cuenta regresiva en el sitio.

Ripple es la tercera moneda con mayor “market cap” (más de 40 mil millones de dólares estadounidenses) y sus principales cualidades son que la comisión de envío es de tan solo $0,04 USD y puede realizar cada transacción en 3 segundos aproximadamente.

En septiembre pasado, Ripple había reunido 55 millones de dólares entre sus primeros inversionistas y, desde entonces, se han unido participantes dominantes del sistema financiero mundial. Entre ellos se encuentran Accenture Ventures, SCB Digital Ventures, Siam Commercial Bank, Santander, Bank of America/Merrill Lynch, UniCredit, Standard Chartered, Westpac, el Royal Bank of Canada y, más recientemente, BBVA. En noviembre pasado, Ripple se alió con American Express (AMEX) para crear la infraestructura de un sistema de pagos basado en la tecnología de blockchain enfocado a pagos Business to Business (B2B, por sus siglas en inglés)”.

Fuente: Comunicado de Orionx

Nota de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.