Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

El ministro de economía de Francia, Pierre Moscovici hizo un llamado el 4 de Marzo para que los reguladores europeos colaboren con respecto a regulaciones para monedas digitales como parte de un esfuerzo en disminuir las preocupaciones de instituciones financieras y legisladores.

Moscovichi ha indicado que se propone pedir a los estados miembros de la Union Europea discutir el asunto en el ECOFIN (Consejo de economia y finanzas de la Union Europea), la organización que decide y monitorea el presupuesto de la Union Europea y los mercados financieros de los paises miembros.

“Esto es un tópico imperativo a ser tratado no solo a nivel nacional sino al nivel Europeo”

Moscovici también reveló que su propio gobierno ha estado estudiando el asunto por un año gracias a un esfuerzo de un grupo de trabajo inter-ministerial.

Se espera que este grupo anuncie sus hallazgos en Abril de 2014 en un reporte en el que Francia añadirá apoyo a los esfuerzos de ECOFIN.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.