Por Hannah Pérez  

El reconocido servicio de intercambio chino confirmó su intención de entrar en el mercado criptográfico del país sudamericano, un paso más dentro de sus planes de expansión internacional


Huobi, una de las principales plataformas de comercio e intercambio de criptomonedas originaria de China, ha confirmado a CoinDesk que se están expandiendo a Brasil.

La noticia se dio a conocer cuando un medio brasileño de noticias sobre criptomonedas informó que los ejecutivos de Huobi fueron vistos distribuyendo tarjetas de identificación en un evento de la industria nacional y hablando con figuras reconocidas del ámbito criptográfico.

La noticia sugirió además que Huobi ha establecido una oficina en un espacio de co-working en la capital del país, São Paulo, y también está buscando contratar personal local a través de LinkedIn, con puestos como el de director de cumplimiento y gerente de mercado digital.

El medio CoinDesk consultó a la empresa y un representante del Grupo Huobi confirmó su intención de entrar en el mercado brasileño, pero se negó a revelar más detalles sobre el lanzamiento de la sucursal en el país sudamericano.

El esfuerzo marca otro paso en los planes de expansión global de Huobi. En febrero la empresa anunció, tras la prohibición del comercio de criptografía en China el pasado otoño, que la bolsa ha trasladado su enfoque comercial al extranjero, incluida la reubicación de sus oficinas centrales en Singapur.

En marzo, Huobi también registró operaciones en Estados Unidos con el regulador financiero del país, Fincen, después de anunciar en enero que abrirían una oficina comercial en San Francisco y dos plataformas comerciales en Japón. Más recientemente, otro representante de Huobi señaló a CoinDesk que el grupo también se encuentra en “una etapa temprana” en el mercado canadiense.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.