Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Deutsche Bank informó que cree que la tecnología Blockchain estará mucho más generalizada en el transcurso de los próximos diez años.

Los comentarios se producen después de que el gigante bancario alemán llevó a cabo un experimento basado con la tecnología Blockchain centrándose en sus vínculos con los bonos programables.

Aunque no quiso revelar mayor información en relación con los dos proveedores que trabajaron con el banco durante el experimento, el Deutsche Bank dijo al portal de noticias CoinDesk lo siguiente a través de un correo electrónico:

“La prueba de valores se ha realizado con éxito, el bono corporativo era ideal para probar el ciclo de vida de un activo en el Blockchain (emisión, pagos de cupones, la liquidación), de ahí la razón por la que elegimos trabajar con esta tecnología; En esta etapa, no lanzaremos como primer producto comercial aquello en lo que estamos trabajando por los momentos”.

“Nosotros no hemos definido exactamente lo que estamos buscando por ahora”, añadió Nicolas Nonnenmacher, portavoz de la institución bancaria.

Según el banco, la prueba dio como resultado dos respuestas convincentes, así como nuevas preguntas que guiarán las futuras exploraciones de la tecnología.

Esta prueba recientemente realizada por el Deutsche Bank se concentró en bonos programables porque la institución quería explorar “la utilidad de los contratos inteligentes para respaldar el concepto del ciclo de vida de los bonos”, dijo el vocero. Este proceso implicó correr investigaciones simultáneas en diferentes tipos de canales basados en el Blockchain.

Nonnenmacher explicó:

“El resultado fue que la tecnología Blockchain logró mostrarnos todo lo que nos dispusimos a probar en el PoV a escala, sin embargo, esto tendría que ser tomado más en relación con una prueba de valor para probar si esta es lo suficientemente escalable o estable en estos casos de uso”.

Deutsche Bank comenzó a investigar las aplicaciones de la tecnología Blockchain desde el año pasado, y después se convirtió en parte de un consorcio de bancos que buscan colectivamente explorar la utilidad de dicha tecnología dentro del ecosistema de la banca. Uno de los principales resultados de este proceso, es que la tecnología “va a alterar el modelo de negocio de muchas empresas financieras” y es probable que vea muchas aplicaciones diferentes en un futuro no muy lejano.

“Habrá muchas Blockchains privados, y será importante el poder ser capaz de moverse entre ellos”, dijo el banco.

El Deutsche Bank dijo que espera ver ejemplos de productos a escala comercial basados en la tecnología Blockchain, y que estos lleguen al mercado en los próximos dos años.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.