Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El CEO del proyecto aseguró que los mercados emergentes tienen mayor afinidad por las criptomonedas descentralizadas que por iniciativas como Libra.

***

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró que la red Blockchain desarrollada por IOHK aún tiene una ventaja importante por encima de la iniciativa recientemente anunciada por Facebook.

Durante una entrevista realizada por el medio Finance Magnates esta semana, Hoskinson señaló la importancia que tienen las criptomonedas, en especial ADA, dentro de los mercados emergentes, en comparación a los sistemas financieros ya con mayor trayectoria.

Al respecto, Hoskinson comentó:

“Los mercados emergentes son los lugares donde las criptomonedas adquieren más importancia”.

Y agregó:

“Cuando observo el mundo desarrollado, la verdad no me importa. Es altamente regulado, y en muchos casos no es más que un sistema manipulado. Si decido competir con una empresa en el sector tecnológico, podrían tomar la decisión de expulsarme y obstaculizar mi desempeño a través de las regulaciones”.

Sobre Facebook y Shelley

Al preguntar a Hoskinson sobre el impacto que podría tener Libra dentro del mundo de los pagos digitales y si Cardano está en condiciones de competir con ella, este respondió:

“No estoy entrando en un mercado en el que busco extraer valor de las personas. Facebook tiene que llegar a países de los que no sabe mucho y convencerles de esclavizarles dentro de un monopolio económico en el que los participantes perderán. El único argumento que ofrecen es que las tarifas serán mucho menores”.

Por su parte, también habló sobre Shelley y su red de pruebas, la cual comenzó a operar la semana pasada y dejó a muchas personas con perspectivas muy positivas en relación a lo que traerá el futuro para la red.

Hoskinson aseguró que Shelley sería el próximo paso evolutivo en el ecosistema de Cardano, el cual hará que la red Blockchain sea completamente descentralizada. En relación a las fechas para el lanzamiento de la actualización, el desarrollador comentó:

“Veremos Shelley este año, pero ofrecer una fecha exacta en este momento es difícil. Los retrasos ocurren, también pasan cosas inesperadas. Puede haber algunas cosas en las que podamos avanzar más rápido, pero crear software es difícil”.

Fuente: Elevenews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.