Por Gustavo López  

ShipChain es una startup Blockchain que ha sido demandada por la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur. A la empresa se le acusa de violar las condiciones de valores estatales. El token SHIP cayó estruendosamente tras el anuncio.


El comisionado de valores del estado de Carolina del Sur declaró que ShipChain ofreció el equivalente a un contrato de inversión a través de su token SHIP, el único medio de intercambio en la plataforma.

En la demanda se establece:

ShipChain brindó oportunidades de inversión a los residentes de Carolina del Sur, a través de su sitio web y eventos presenciales celebrados en dicho estado. En ningún momento la startup demandada se registró como un corredor-agente, ni mucho menos reclamó una exención ante las autoridades”.

Cabe destacar que ShipChain se factura a sí misma como una plataforma basada en Ethereum para rastrear el envío de mercancías, y también es miembro de Transport Allianceorganización que cuenta entre sus filas con importantes empresas como FedEx y JD.com.

De ser ejecutada, la orden en cuestión prohibiría a ShipChain realizar transacciones comerciales y participar en cualquier aspecto de la industria de valores en o desde Carolina del Sur. La iniciativa cuenta con un período de 30 días para solicitar una audiencia, en donde la startup tendrá la posibilidad de defender que sus ventas de tokens no califican como ofertas de valores no registradas.

ShipChain reconoció mediante Twitter que está trabajando en una respuesta formal.

Estamos al tanto de la carta que nos envió el Fiscal General de Carolina del Sur. Nuestros abogados están trabajando para responder tan rápido como puedan”.

Tras la noticia, el token de ShipChain (SHIP) sufrió una fuerte caída, y ahora mismo, según CoinMarketCap, se cotiza en unos USD $0,062, un 42% menos que el día de ayer.  Está en el puesto 489 según su mercado de capitalización de USD $10,6 millones.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.