Por Robert Hazlitt  

A partir de ayer, 27 de mayo, el intercambio coreano ya no recibirá nuevos usuarios en esos 11 países. Adicionalmente, los usuarios que ya tuviesen cuentas en Bithumb sufrirán una deshabilitación de las mismas a partir del 21 de junio. El intercambio asegura estar trabajando en medidas que fortalezcan su plataforma y brinden mayor confiabilidad

***

Citando preocupaciones sobre el lavado de dinero, Bithumb, el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, prohibió operaciones comerciales en 11 países, incluyendo Corea del Norte, Irán e Irak.

En un anuncio hoy, el intercambio dijo que cumplirá con las normas globales contra el lavado de dinero y bloqueará todas las transacciones de residentes en jurisdicciones que pertenecen a la lista negra de Países y Territorios No Cooperativos (NCCT).

Los 11 países del NCCT son vistos por el Grupo de Acción Financiera Intergubernamental (GAFI), ente regulador intergubernamental establecido en 1989, como naciones que han tomado medidas insuficientes para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras amenazas al sistema financiero internacional. Los países, además de Corea del Norte, son Bosnia y Herzegovina, Etiopía, Siria, Irán, Iraq, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Túnez, Vanuatu y Yemen.

La medida entró en vigencia ayer 27 de mayo, tras la cual Bithumb ya no acepta nuevos usuarios de las 11 naciones enumeradas por la iniciativa NCCT. Los usuarios existentes de esas naciones también tendrán sus cuentas deshabilitadas a partir del 21 de junio.

De acuerdo con los datos de Coinmarketcap, Bithumb es el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y el quinto más grande del mundo con más de USD $ 400 millones en tokens comercializados en un período de 24 horas.

Además, Bithumb dice que ha reforzado sus propias políticas contra el lavado de dinero mediante la implementación de las recomendaciones de las autoridades del gobierno de Corea del Sur y la Korea Blockchain Association, un grupo de trabajo de la industria de autorregulación. Establecido en diciembre, el organismo introdujo una serie de medidas que incluyen códigos éticos en un esfuerzo por fomentar la transparencia en los mercados locales de criptografía. El organismo de la industria también exigió reglas estrictas para evitar la manipulación del mercado y el uso de información privilegiada. Se realizarán evaluaciones periódicas de varios intercambios importantes, incluidos Bithumb y Upbit.

Un portavoz de Bithumb agregó:

Aplicaremos estrictamente nuestras propias reglas y protegeremos a nuestros inversores mientras cooperamos activamente con las autoridades locales“.

Para los usuarios internacionales, Bithumb está en proceso de exigir un proceso de verificación móvil para evitar cualquier instancia de falsificación de la información del usuario, agregó el intercambio.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.