Por Robert Hazlitt  

Alibaba pretende establecer una red Blockchain que interactúe con la infraestructura existente en el país, de tal forma que el desempeño médico sea más expedito, eficiente y económico

*** 

Una alianza entre Alibaba y el gobierno de Changzhou, China, pretende almacenar los datos del sistema de salud a través de un Blockchain. Esto convertirá a la aplicación en pionera en el sector médico del país.

Alibaba Health Information Technology Ltd., o Ali Health, planea conectar la infraestructura existente de la ciudad china con el sistema de tratamiento médico, según un informe de la publicación china Yicai Global. Ali Health deviene a partir de Alibaba Group, la plataforma de asistencia sanitaria más importante del grupo.

Señalando el piloto como la “primera aplicación Blockchain aplicada en escenarios de tratamiento médico en China“, se prevén una serie de ventajas ganadas por la integración de la tecnología Blockchain. Los médicos autorizados serán instantáneamente informados del historial médico del paciente y de cualquier información sobre los exámenes de salud. Esto ayudará a los médicos a evitar cualquier repetición de exámenes básicos de salud para brindar atención al paciente de una manera más rápida, eficiente y más barata.

Aunque los detalles son escasos, Ali Health instalará varias “redes de seguridad de datos” en el marco del proyecto de la ciudad. En estas redes será donde los datos médicos sensibles serán “almacenados y transferidos en texto cifrado“. Los datos sólo serán accesibles para aquellos con privilegios operacionales. El proyecto piloto también examinará los problemas de seguridad de los datos que han plagado durante mucho tiempo a la industria de la salud con una solución Blockchain que es menos costosa, más eficaz y altamente segura.

La cadena será especialmente compatible con los sistemas médicos existentes, allanando el camino para una implementación más rápida de la tecnología a escala comercial.

En declaraciones, Zhang Zhihong, director del Centro de Salud de la ciudad de Zhenglu en Changzhou, dijo:

La tecnología de Ali Health conecta la información mediante el uso de nuestros equipos y sistemas actuales. Es rentable y seguro. Con Blockchain, los centros de salud y los hospitales del distrito estarán interconectados para que la gente pueda disfrutar de servicios médicos convenientes”.

El Grupo Alibaba ya está involucrado en varios esfuerzos Blockchain, incluyendo una asociación con Australia Post para utilizar la tecnología contra las importaciones de alimentos falsificados a China.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de Pixabay, dominio público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.