Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

España está llena de noticias del mundo Blockchain, entre ellas el que llaman el primer proyecto solidario internacional con esa tecnología. 

***

Tres noticias muy distintas hacen ver la cantidad de usos de la tecnología Blockchain en España, especialmente cómo se está utilizando en áreas sociales. He aquí algunas de las informaciones más recientes:

Noticias Blockchain de España: crowdfunding para niños de India

The Valley y la ONG española de cooperación internacional itwillbe lanzaron ayer el que afirman es el “primer proyecto solidario con Blockchain en España”, que incluye una plataforma de crowdfunding y gestión de proyectos con Blockchain para garantizar que las donaciones cumplan realmente su objetivo.

The Valley impulsará el crowdfunding con Blockchain en el proyecto Child PPa (People’s Protection App) desarrollado por itwillbe. Aspiran  recaudar 3.000 euros (USD $3.300 aproximadamente) que serán destinado para la compra de un hardware para la app Child PPA. 

Esta aplicación permite al los centros de protección de la India a través de reconocimiento biométrico, registrar a los niños que viven solos para tener un seguimiento más eficiente de su historial, enfermedades y situación general, para así poder mejorar el trabajo social con ellos.

 

Bankia: Blockchain contra emisión de gases

Bankia, conocida entidad bancaria española,  informó que presentará un proyecto Blockchain de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto permitiría a los agentes interesados en compensar su huella de carbono, acceder a créditos de dióxido de carbono (CO2) generados en determinados proyectos.

Es una plataforma de tipo marketplace, basada en tecnología Blockchain, la cual fue desarrollada en colaboración con las compañías Aenor y Everis.

Según Europa Press, el proyecto “permitirá a los agentes interesados en compensar su huella de carbono acceder a créditos de CO2 generados en proyectos nacionales, promoviendo de esta forma la transición ecológica”.

Evento: Blockchain e impacto social en Madrid

El martes 17 de diciembre, durante todo el día, se llevará a cabo el evento “Blockchain e Impacto Social” en Madrid, específicamente en CryptoPlaza, ubicado en Loom Salamanca, calle de Don Ramón de la Cruz, 38 · Madrid

El tema a tratar será cómo la tecnología Blockchain puede ser utilizada en proyectos de impacto social. Contará con la participación de Blockchain4Humanity, una fundación para el impacto social a través de tecnología y de EthicHub, uno de los casos de uso más exitosos en impacto social.

Si quiere mayor información e inscribirse puede hacerlo por esta vía.

Fuentes: Ciudad lineal, Europa Press.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.