Por Hannah Pérez  

El proyecto TraxxStemz, que es lanzado por el mercado de música NFT, TokenTraxx, es una fusión única de arte visual y música. 

***

  • Graffiti6 es la primera banda en hacer uso de la tecnología TraxxStemz.
  • La serie de NFT está compuesta por más de 3.000 piezas combinadas de música y arte.
  • La banda incluye al compositor de One Direction, Jamie Scott.

Por primera vez en la industria, el mercado de música NFT TokenTraxx ha revelado un formato único de NFT llamado TraxxStemz que desafiará las percepciones de creación, propiedad, rareza y valor de la música y el arte.

El proyecto TraxxStemz se lanza con una colección NFT llamada ‘Revolution‘ en asociación con la banda Graffiti6. La colección tiene 3.030 piezas distintivas de música y arte combinados, con cada NFT formado a partir de las capas de una grabación original de Graffiti6 y sus remezclas combinadas aleatoriamente para crear versiones únicas y complementadas con obras de arte generadas aleatoriamente.

Cómo funciona

Las capas de instrumentos individuales, o ‘stems’, de los remixes se agrupan en categorías según su parecido, como batería, bajo, teclado y FX. A los stems también se les asignan rarezas, lo que indica que algunos elementos de mezcla musical serán más comunes que otros, y nunca se repiten dos conjuntos de stems.

Los fragmentos originales y remezclados de una pista o partitura se incorporarán a Boogie Machine, un motor de procesamiento de contenido patentado desarrollado por el director de innovación de TokenTraxx, Richard Rauser. El resultado de Boogie Machine es un conjunto de NFT formado por combinaciones aleatorias de los temas musicales acompañados de obras de arte generadas aleatoriamente con impresionantes imágenes en 3D del miembro de Graffiti6 y artista visual, Jimi Crayon.

El primero de su tipo

Graffiti6 es la primera banda colaborativa que utiliza la tecnología TraxxStemz con su canción original, ‘Revolution‘. Es la primera salida de la banda en más de 10 años y la canción promete ser un himno para la comunidad Web3. Graffiti6 está formado por el cantante y compositor ganador del Grammy, Jamie Scott, el famoso productor TommyD y el artista Jimi Crayon.

El colectivo de música y arte Graffiti6 ha utilizado los talentos musicales de cuatro DJ y productores, cada uno destacado en sus respectivos géneros musicales. Incluyen al creador de éxitos y colaborador de Diplo, Paul Woolford, el legendario DJ y productor de dubstep, Flux Pavilion, los gigantes de la escena house francesa, Oden & Fatzo, y los pioneros del Drum & Bass, Calyx y TeeBee.

El artista Jimi Crayon, ha tomado el diseño de corazón característico de Graffiti6 de los álbumes originales y lo ha actualizado. A los atributos del corazón también se les asignan rarezas, de modo que se crean 3.030 obras de arte individuales para complementar la música.

Al respecto de la iniciativa, el productor de Graffiti6 y cofundador de TokenTraxx, Tommy D, comentó:

Era muy importante que cada remezcla tuviera su propio sonido distintivo. Quería que todos los remixes de Revolution fueran completamente diferentes: diferentes tempos, acordes, arreglos para que cuando se combinen se obtengan estas combinaciones locas, a veces impresionantes, a veces un accidente automovilístico pero siempre funky

“Siempre somos selectivos cuando nos piden que hagamos remixes, pero tan pronto como escuchamos la pista original, nos moríamos de ponernos manos a la obra. Las vibraciones, la música y, sobre todo, la fenomenal voz de Jamie Scott hicieron de este remix un placer. Estas remezclas han creado algunas piezas musicales y artísticas únicas e impredecibles, por lo que estamos emocionados de ser parte de este proyecto Web3”, agregó el productor, músico y DJ de la escena Drum & Bass con sede en Londres, Calyx.

La preventa de TraxxStemz de la colección ‘Revolution‘ se lanza en agosto de 2022. Los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://www.tokentraxx.com/artists/graffiti6


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa publicada por el equipo de TraxxStemz, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas de inversión señaladas en el presente artículo. Recomendamos investigar más al respecto antes de tomar cualquier decisión comercial.


Texto e imagen de TraxxStemz

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.