Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Phemex ofrece más detalles sobre el inicio de operaciones en territorio latinoamericano, para lo cual habilitará programas educativos dirigidos a crear mayor conciencia sobre las bondades de las criptomonedas y la tecnología Blockchain entre los residentes de la región.

***

Desde comienzos de la pandemia pudimos evidenciar el rápido crecimiento del ecosistema cripto en la región latinoamericana.

Existe una gran necesidad por parte de las distintas comunidades del continente latinoamericano para acceder al sistema bancario tradicional, debido a las grandes dificultades impuestas por parte del sector bancario, el número de consumidores que no pueden contar con servicios financieros es bastante elevado.

Las criptomonedas brindan una alternativa al sistema bancario tradicional ofreciéndoles a los distintos usuarios de la región latinoamericana una nueva forma de comenzar a transaccionar.

Este nuevo sistema transaccional brinda mejores niveles de seguridad, rapidez y efectividad en torno a las distintas operaciones que se llevan a cabo dentro de las distintas plataformas cripto, esto en relación a las transacciones habituales dentro del sistema bancario ya conocido por todos.

Cada día son más los usuarios que deciden optar por este nuevo ecosistema creando una cuenta en una billetera virtual o en un intercambio cripto. Por ende, a la hora de comenzar a operar dentro de este sector, existen diversas posibilidades y opciones para el usuario, pero estas dependen del país y pueden cambiar en función de las regulaciones vigentes.

Phemex llega a Latinoamérica

Phemex es uno de los intercambios de criptomonedas que se ha venido haciendo nombre a nivel mundial, contando con una comunidad de más de un millón de usuarios en distintas regiones del mundo.

Actualmente, el exchange de origen asiatico ha comenzado a desembarcar en diversos países de la región latinoamericana, manteniendo como valores máximos la educación, el saber y el conocimiento.

Los exchanges promedio en Latinoamérica suelen ofrecer al público entre 5 a 10 criptomonedas, mientras que Phemex ofrece más de 37 monedas digitales distintas para operaciones comerciales.

Asimismo Phemex se encuentra trabajando fuertemente en diversos cursos de capacitación y educación con las universidades más importantes de Argentina y Colombia.

Enfoque orientado en la educación

El exchange cuenta con todo tipo de contenido educativo en su sitio web, tanto para usuarios de nivel básico, intermedio como avanzado. Si desea saber más al respecto, en el siguiente link podrán encontrar la información:

Al respecto, el Business Development Manager para Phemex, Sebastian Cuadros, comentó:

“Desde Pemex entendemos que la clave para el éxito en las inversiones es la educación, una vez que el usuario cuenta con niveles de conocimiento básicos, se encontrará en mejores condiciones para comenzar a invertir”.

Actualmente Phemex se encuentra trabajando en un programa de capacitación el cual brindará distintas temáticas introductorias como:

  • Introducción a las criptomonedas y Blockchain.
  • Introducción al trading e inversiones.
  • Introducción a las regulaciones.

Dichos módulos podrán ser vistos en el canal de Youtube del exchange de forma totalmente gratuita, sin costo alguno, a través del siguiente link 

De esta forma es como podremos ver la evolución del exchange dentro del continente logrando posicionarse como uno de los servicios más influyentes dentro de la región latinoamericana.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por parte del equipo de Phemex, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas comerciales señaladas en el presente artículo.


Texto de Phemex

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.