Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento se celebrará en Bali los días 24 y 25 de agosto de 2023. Se trabajará bajo la temática de Web2.5, modelo de transición entre Web2 y Web3.

***

Coinfest Asia, el festival inmersivo de Web3 en Asia, volverá este año los días 24 y 25 de agosto de 2023 en Bali.

Previamente, la edición 2022 de Coinfest Asia logró contar con más de 2.000 participantes de más de 50 países, la mayoría de ellos provenientes de ecosistemas como el institucional, comercial y regulatorio.

En la edición de 2023, Coinfest Asia presentará un nuevo tema titulado Converge, con el objetivo de converger las industrias Web2 y Web3 en Web2.5, que es un proceso de transición entre los sectores antes mencionados. Esta es también una forma en la que el evento desea reforzar a la industria, promoviendo una transición apropiada en la implementación de estas tecnologías.

“Este año, Coinfest Asia regresará con información y una variedad de actividades interactivas e interesantes sobre la industria de la Web 2.5, que es un período de transición de la industria de la Web2 a la Web3. Este evento también es nuestra plataforma para contribuir a que la industria en Web3 siga creciendo, especialmente en continente asiático”, dijo Felita Setiawan, directora de ICN, organizadora de Coinfest Asia.

Coinfest Asia exhibirá casos reales de uso de Web2.5 y soluciones tangibles a sus asistentes. Las empresas pueden tener la oportunidad de exhibir sus productos impulsados ​​por el impacto y crear asociaciones estratégicas con empresas Web2 y Web3, que pueden representar oportunidades para mejorar sus negocios. Además de las compañías, este evento también está dirigido para entusiastas de las criptomonedas, administradores de fondos, desarrolladores, creadores y reguladores.

Conozca la Web2.5 y el rol en la Industria

Internet está presente desde hace más de 50 años, y en su recorrido ya han transcurrido dos generaciones: Web1 es solo información disponible en la web, mientras que Web2 permite a los usuarios interactuar y hacer que las páginas sean más interactivas.

La próxima generación es Web3, que llevará el mundo de Internet a un nivel diferente al de la generación anterior, con varias innovaciones como Blockchain, cripto, tecnologías descentralizadas, NFT, metaverso, y recientemente la Inteligencia Artificial.

Pero como cualquier tecnología nueva, la implementación de Web3 sigue siendo bastante abstracta. Una forma de hacer que esta tecnología sea aceptable para las generaciones anteriores de usuarios de la Web requería algún tipo de enlace, mejor conocido como Web2.5.

Web2.5 describe el negocio Blockchain que vive entre Web2 y Web3. La idea detrás de esto es que los consumidores quieren las ventajas de una plataforma basada en esta tecnología, esto sin que tengan que lidiar con sus complejidades operativas, por lo que la Web 2.5 haría más fácil para las personas su adopción mediante un modelo de transición.

Con Web2.5, varias marcas conocidas comenzaron a ingresar a Web3. Destacan casos como el de Nike, la cual anunció la creación de .SWOOSH, plataforma Web3 ahora en prueba beta para crear comunidades digitales en línea. Los fanáticos pueden crear objetos interactivos en forma de camisetas, zapatos y más.

Asimismo, Starbucks inició su programa de fidelización basado en Blockchain en diciembre pasado. Starbucks Odyssey, el cual ofrecerá NFT con temática de café y un programa de lealtad que va más allá de brindar bebidas gratis.

A través de Coinfest Asia, se le invitará a explorar y experimentar el cambio de Web2 a Web3. Consiga entradas a precios especiales visitando la página web el evento:


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Coinfest Asia, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve ofertas comerciales relacionadas con dicho evento.


Texto e imagen de Coinfest Asia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.