Por Hannah Pérez  

CoinEx destacó entre los participantes del festival de criptomonedas, HashFest. Otros exchanges conocidos como Binance y Bitso también estuvieron presentes.

***

HashFest, el festival que combina la pasión por la música, el arte y la tecnología Blockchain, tomó lugar en Medellín y se convirtió en el epicentro de la innovación cripto en América Latina. El evento reunió a expertos, inversores y entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo para explorar las tendencias más actuales en la industria. Entre los asistentes, la plataforma de intercambio CoinEx se destacó por su participación en el panel “Exchanges: Pasado, Presente y Futuro”.

HashFest, en su primera versión, logró crear una atmósfera única que celebró la variada herencia musical de Medellín, mientras abordaba temas de vanguardia relacionados con la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Además de las actuaciones musicales en vivo y el arte digital, el evento contó con charlas y talleres que profundizaron en contratos inteligentes, NFTs y aplicaciones descentralizadas, brindando a los asistentes una experiencia educativa y entretenida.

El panel “Exchanges: Pasado, Presente y Futuro” fue uno de los momentos más esperados del festival, y no defraudó a la audiencia. El debate, moderado por un experto en cripto, reunió a destacados representantes de algunas de las plataformas de trading más influyentes del mundo cripto, incluyendo a CoinEx, Kraken, Binance y Bitso.

La presencia de CoinEx en el panel fue especialmente relevante, ya que la plataforma ha estado ganando reconocimiento en el ecosistema cripto por su enfoque en la seguridad, innovación tecnológica y expansión de servicios más allá del trading. El representante de CoinEx compartió su optimismo sobre el futuro de los exchanges y su papel fundamental en la adopción global de las criptomonedas.

“Estamos presenciando una transformación sin precedentes en la forma en que las personas acceden y gestionan sus activos digitales”, dijo el vocero de CoinEx durante el evento.

Los exchanges tenemos la responsabilidad de liderar esta evolución y garantizar que la tecnología Blockchain esté al alcance de todos de manera segura y eficiente. Desde CoinEx, estamos enfocados en llevar conocimiento a través de nuestras alianzas académicas en toda la región, donde ya contamos con más de 60 universidades firmadas en más de 5 países.

El debate se centró en los desarrollos recientes en el espacio de los intercambios de criptomonedas, incluyendo temas como la tokenización de activos tradicionales, la interoperabilidad entre plataformas y la expansión de servicios financieros y de inversión basados en Blockchain. Además, se abordaron los desafíos de escalabilidad y la importancia de la seguridad y la regulación en las plataformas de trading.

HashFest demostró ser un gran evento único para el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y entusiastas de la tecnología Blockchain y las criptomonedas. La destacada participación de CoinEx en el panel de discusión sobre exchanges subrayó su posición como líder en la industria y su compromiso con la adopción masiva de las criptomonedas en la región y más allá.

La participación de CoinEx en el HashFest no solo demostró su compromiso con la comunidad cripto, sino también su deseo de fomentar la adopción y comprensión de la tecnología blockchain en América Latina. Con su enfoque en la educación y la seguridad, la plataforma ha estado ganando terreno en la región y estableciendo sólidas relaciones con instituciones educativas y otras empresas del ecosistema. Esperemos ver más a CoinEx en eventos en toda Latinoamérica. 


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de CoinEx, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas comerciales y/o promociones citadas a lo largo del texto.


Texto e imagen de CoinEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.