Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de CoinEx ofrece más detalles sobre el trabajo que realiza para apoyar causas humanitarias desde la dirección Charity, con lo cual buscan generar conciencia sobre el hambre y la escasez de recursos en ciertas zonas.

***

El Global Hunger Index (GHI) del 2021 señala que casi mil millones de personas en este planeta mueren debido al hambre. Por otra parte, en todo el mundo alrededor de 811 millones de personas pasan hambre y unas 41 millones están al borde de la hambruna, revela dicho informe. Además, a medida que estos indicadores aumentan, también crece la inseguridad alimentaria, especialmente en las zonas y sectores más vulnerables.

Contribuyamos a acabar con el hambre mundial

El hambre suele ser causada principalmente por conflictos, desafíos climáticos y crisis económicas. El factor principal en nuestro mundo son los conflictos provocados por el hombre, los cuales separan a las familias, destruyen la infraestructura e interrumpen la producción de alimentos, empujando a 80 millones de civiles inocentes a los niveles más extremos de hambre.

Otro factor son los climas extremos, como las fuertes lluvias, tormentas tropicales, huracanes, inundaciones y sequías, que causan estragos en los países más vulnerables y hacen que la vida sea particularmente difícil en lugares como Afganistán, Angola, Haití y Siria. Mientras que los nuevos desafíos económicos que desató la pandemia de COVID-19 aún persisten y es probable que sigan aumentando los precios de los alimentos profundizando aún más el hambre en el mundo.

Comprometidos con la misión de “hacer del mundo un lugar mejor a través de Blockchain, CoinEx Charity, una organización benéfica global, ha creado un fondo de caridad por USD $10 millones que se utilizará para ayudar a las familias más desfavorecidas. A través de la ayuda humanitaria, así como la asistencia posterior a un desastre y la donación de alimentos y recursos, la entidad contribuirá poniendo su granito de arena en pro de todos los habitantes del planeta.

Cuando ocurre un desastre, CoinEx Charity estará allí para quien lo necesite

En Nigeria, uno de los países más vulnerables con los índices de hambruna más altos del mundo, persisten los conflictos y la pobreza diariamente. La insurgencia armada en el país ha obligado a 3 millones de nigerianos a huir de sus hogares. Unos 13 millones de residentes mueren de hambre debido a estos problemas. En diciembre de 2021, CoinEx Charity donó paquetes de ayuda humanitaria a niños en un hospital local.

El tifón Rai azotó Filipinas el 10 de enero de 2022, provocando lluvias torrenciales, vientos huracanados, deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas que destruyeron viviendas e inundaron carreteras. CoinEx Charity brindó ayuda en casos de desastre poco después de que el tifón tocara tierra, llevando equipos de apoyo a las tres áreas más afectadas y entregó donaciones de emergencia al gobierno local.

Durante el año nuevo iraní en 2022, CoinEx Charity ofreció ayuda humanitaria a través de un evento en pro de aliviar la pobreza en un pueblo en las afueras de la provincia de Isfahan.

CoinEx Charity espera brindar amor y calidez a las personas que viven con dolor y hambre debido a desastres naturales o por conflictos provocados por el hombre, esto a través de la ayuda caritativa, ayudándolos a retormar sus vidas normales y brindándoles un sentido de calma dentro de tanta incertidumbre.

Acabar con el hambre es la clave para lograr la verdadera paz y la estabilidad en la tierra

El hambre y los conflictos constituyen un círculo vicioso: donde hay conflicto, hay hambre; donde hay hambre, siguen los conflictos.

El hambre frena el crecimiento económico y niega a generaciones la oportunidad de alcanzar todo su potencial. Resolver este problema es un desafío apremiante por el que todos debemos trabajar. CoinEx Charity espera colaborar con otras organizaciones benéficas para ayudar a lograr el objetivo de desarrollo sostenible de “Hambre cero” adoptado por las Naciones Unidas. 

Siempre comprometido con causas benéficas, CoinEx Charity continuará con el espíritu humanitario y estará brindando alimentos a las personas más hambrientas y vulnerables del mundo. La organización abogará por las responsabilidades sociales y las misiones públicas en todo el planeta a través de acciones benéficas, apelará a causas benéficas y promoverá el avance de la caridad global. Porque a través de Blockchain haremos del mundo un lugar mejor, sin importar las fronteras.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por el equipo de CoinEx Charity, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve ninguno de los productos comerciales u ofertas presentadas por la compañía responsable.


Texto e imágenes de CoinEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.