Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La escultora Kristen Visbal dijo que las ganancias de la venta del NFT de la escultura Fearless Girl se utilizarán para defender el mensaje original de la obra de arte y empoderar a las mujeres en cripto.

***

La escultura Fearless Girl, una niña con los brazos a los lados de la espalda y en actitud de superhéroe es, sin duda, un símbolo de Nueva York.

Se trata de una escultura de bronce hecha por la artista uruguaya Kristen Visbal, encargada por State Street Global Advisors, una compañía de administración de activos. Fue instalada el 7 de marzo del 2017 en anticipación del Día Internacional de la Mujer al día siguiente.  Representa el empoderamiento, la valía, la fortaleza de la mujer ante el futuro.

Ahora la escultura podrá estar al alcance de la mano de todos, pues ha sido transformada en token no fungible, NFT.

Según puede verse en la web del proyecto, la escultura estará en varias colecciones distintas. Esto dice la página:

“¡La icónica Fearless Girl como NFT! La escultura de Wall Street está representada en obras de arte digitales renderizadas a mano presentadas en tres colecciones. La colección interestelar combina el arte digital con un molde en miniatura de bronce de Fearless Girl de 22 utilizando el proceso de cera perdida de 6,000 años de antigüedad.

The Superstar Collection presenta la micropelícula como un NFT donde Fearless Girl evoluciona a partir de partículas de polvo de estrellas en una historia de creación. Los guiones gráficos de la artista Kristen Visbal cobran vida en formato digital gracias a Michael Miller de 9ifx.net y su equipo”.

Dedicada a la mujer cripto

Asimismo, expresa en la página web del proyecto NFT que la intención es animar a las mujeres a entrar en el mundo cripto y acabar con la disparidad de género en el ecosistema. Dice así:

“El último mensaje detrás de Fearless Girl es el de la colaboración de género. Los beneficios de la diversidad de género en la toma de decisiones han sido durante mucho tiempo un tema de investigación que data de principios de la década de 1960. La investigación dicta que los tomadores de decisiones logran un entorno mejorado, mejores decisiones y una mayor rentabilidad cuando los géneros trabajan juntos”.

“La brecha de inversión de género en criptomonedas entre hombres y mujeres supera la brecha financiera tradicional. Un estudio realizado por Momentive para CNBC y Acorn encontró que los hombres tienen el doble de probabilidades de poseer e invertir en criptomonedas con un 16 % de hombres que invierten frente a solo un 7 % de mujeres. Esperamos que los NFT de Fearless Girl animen a las mujeres a invertir en este nuevo y emocionante espacio financiero”.

Informa: “Su compra de NFT ayudará a que Fearless Girl se use gratis en programas y eventos que beneficien a las personas y promuevan el cambio”. Aclara: “El nombre Fearless Girl se ha registrado como marca y el trabajo no se puede utilizar como marca para promocionar una empresa”.

Empoderamiento, dice la escultora

En una entrevista con Cointelegraph, la escultora Kristen Visbal reiteró cómo pretende usar el NFT para empoderar a las mujeres en criptografía. Según Visbal, la pieza es un símbolo que lucha por la igualdad, la necesidad de la colaboración de género y la paridad. Ella explicó:

“Fearless Girl representa legalmente el empoderamiento de las mujeres, la igualdad, la igualdad salarial, el apoyo a las mujeres en puestos de liderazgo, la educación de las mujeres, la educación en el lugar de trabajo para la prevención de los prejuicios y el bienestar general de las mujeres”.

Ahora, con la llegada de las NFT, Visbal ha encontrado una nueva plataforma para difundir el mensaje de la estatua de Fearless Girl.

Asimismo, Visbal dijo a ese medio que con las ganancias se “defenderá esta obra como una obra creada para la población” para que la figura sea utilizada en programas y eventos en beneficio de la gente.

Calendario de lanzamiento

En la web explica que el lanzamiento inicial fue ayer, con la subasta de la edición número 1/5 de la micropelícula Superstar.
La reserva es de USD $7.500 USD o 3.05 ETH (precio de Ethereum al 11/05/2022)

Además, se lanzará la Colección Interestelar que se puede comprar con o sin una escultura de bronce de 22″.

Opción 1: Arte Digital + Arte Físico Cantidad: 125 NFTs
Precio de lista blanca: (USD $ 8.000 USD) 3.25 ETH (precio de Ethereum a partir del 11/05/2022)
Precio publicado: (USD $9.000 USD) 3.65 ETH (precio de Ethereum al 11/05/2022)

Opción 2: Arte digital solo. Cantidad: 100 NFT
Precio de lista blanca: (USD $ 2.800 USD) 1.14 ETH (precio de Ethereum a partir del 11/05/2022)
Precio publicado: (USD $3.500 USD) 1,42 ETH (precio de Ethereum al 11/05/2022)

Después habrá otra subasta el martes 24 DE MAYO DE 2022

Comenzará la subasta de la micropelícula Fearless Girl +prueba de artista Superstar de tamaño completo.

La reserva es de  USD $257.500 USD o 104.56 ETH (precio de Ethereum al 11/05/2022)

Se lanzarán las primeras 100 de las siete Interstellar Trading Cards.
Precio de lista blanca: (USD $ 350 USD) 0.14 ETH (precio de Ethereum a partir del 11/05/2022)
Precio publicado: (USD $500 USD) 0,20 ETH (precio de Ethereum al 11/05/2022)

Si quiere informarse directamente, puede hacerlo en la página web del NFT.

 

Fuentes: Web del NFT de la escultura, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.