Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La aplicación de rastreo Blockfolio sufrió un ataque esta mañana a través del cual empezaron a hostigar a sus usuarios con mensajes racistas y ofensivos.

***

Blockfolio, una aplicación de rastreo de carteras criptográficas propiedad de FTX Exchange, se vio comprometida hoy martes cuando piratas informáticos accedieron a su servicio para enviar mensajes racistas y ofensivos a los usuarios.

Aproximadamente a las 7 am UTC de hoy, los usuarios de Blockfolio comenzaron a recibir mensajes racistas, y a algunos se les dijo que estaban a punto de perder todos sus fondos.

El director ejecutivo de Blockfolio, Sam Bankman-Fried, explicó que el ataque no afectó a funciones o fondos reales, ya que fueron principalmente las secciones de visualización y noticias las que se vieron comprometidas, así como su plataforma de comunicaciones Signal, diseñada para proyectos de token para proporcionar actualizaciones directas a los usuarios de Blockfolio.

Lamentamos muchísimo los mensajes ofensivos publicados hoy. 1: sin fondos / etc. fueron afectados; esto no interactuó con ninguna característica comercial. 2: hemos revocado el acceso al remitente de Signal comprometido y hemos eliminado los mensajes”, anunció Blockfolio en Twitter.

“Ningún miembro del equipo de Blockfolio quería que esto sucediera. Pero todos somos responsables de nuestro producto y haremos todo lo posible para solucionarlo. También haré una donación a la ACLU hoy, al igual que varios otros miembros del personal”.

En línea pronto

La firma agregó que los elementos de seguimiento de su aplicación volverán a estar en línea en breve. Además, todos los usuarios de Blockfolio que habilitaron la opción de negociación, así como el millón de usuarios que se registraron esta semana, recibirán USD $ 10 en sus cuentas como disculpa.

Durante el próximo mes estaré dirigiendo una revisión de seguridad de las partes antiguas, no relacionadas con el comercio de Blockfolio para alinearlas con los estándares establecidos por el comercio y por FTX en general”, dijo.

El hackeo de Blockfolio es otro ejemplo de cómo los recursos no depositados en las plataformas de criptomonedas también están siendo atacados por piratas informáticos maliciosos. Los intercambios cripto y los fabricantes de carteras de hardware han experimentado infracciones que exponen datos confidenciales de los usuarios en los últimos meses.

De hecho, con la filtración de datos de Ledger, algunos usuarios afectados incluso recibieron amenazas de daño físico después de que sus números de teléfono y direcciones particulares se filtraran en línea.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.