Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

VISA se asoció al neobanco First Boulevard para poner a prueba su API cripto que permite a cliente mover activos digitales en poder de  Anchorage.

***
Tremenda noticia: El gigante de los pagos Visa se asoció con un neobanco digital llamado First Boulevard para poner a prueba una API (interfaz de programación de aplicaciones) cripto que permita a los clientes y socios institucionales comprar, custodiar e intercambiar bitcoins y otras criptomonedas.

VISA se asoció con First Boulevard, un neobanco digital que se centra en generar riqueza generacional para la comunidad afroamericana. El objetivo de esta colaboración es poner a prueba el nuevo conjunto de API de criptomonedas de Visa que permitirá a los clientes de la empresa comprar, custodiar e intercambiar activos digitales en poder de Anchorage.

Vale resaltar que Anchorage es un banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal.

Como informaron varios medios la semana pasada, entre ellos DiarioBitcoin, el CEO de la compañía, Alfred Kelly, dijo que podría agregar criptomonedas a su red de pagos de más de 70 millones de comerciantes.

API a fines de 2021

El lanzamiento dice que se anticipa que el programa piloto de API se lanzará a finales de este año.

Al respecto, el Director de Producto de Visa, Jack Forestell, dijo: “Nos propusimos hacer de Visa el puente entre las monedas digitales y nuestra red global de 70 millones de comerciantes y hoy somos la red líder de billeteras criptográficas con 35 plataformas criptográficas que eligen emitir con Visa. […] Con este programa piloto, queremos extender el valor de Visa a nuestros clientes de instituciones financieras y neobancos al proporcionar un puente fácil a los criptoactivos y las redes blockchain”.

Además, al priorizar socios como First Boulevard, la compañía apunta a nivelar el campo de juego cuando se trata de acceso a tecnologías nuevas y emergentes.

También habló, según reseña Cryptopotato, el cofundador y presidente de Anchorage, Diogo Monica, quien dijo:

El programa piloto de la API cripto de Visa es un paso importante tanto para la proliferación de las criptomonedas como una clase de activo, como para la accesibilidad e inclusión en los servicios financieros de pagos. Estamos encantados de trabajar junto con Visa y First Boulevard para construir la infraestructura para un futuro financiero más seguro y equitativo.

Fuente: Nota de prensa de VISA, Cryptopotato, archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.