Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El representante de la entidad aseguró en la conferencia Swell 2018 que hacer uso de la tecnología de bloques para pagos internacionales cambió completamente la forma en la que concebían esta línea de servicios.

***

El Grupo Santander, una de las entidades bancarias con mayor presencia en varios países europeos y latinoamericanos, anunció que tiene planes de expansión para su servicio diseñado con tecnología Blockchain “Santander One Pay FX”.

Originalmente Santander anunció el lanzamiento de este servicio a mediados de abril, indicando que a través de la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios podrían realizar pagos internacionales de forma muy rápida con la ayuda de xCurrent, un sistema para la transferencia de activos monetarios diseñado por Ripple.

Dicha aplicación permite a personas y negocios en España, Reino Unido, Brasil y Polonia realizar transferencias internacionales en menos de cinco minutos, en contraposición a los lapsos de tiempo comprendidos entre tres a cinco días manejados tradicionalmente para transferir fondos de un país a otro.

La experiencia operando con Blockchain

Durante la conferencia Swell 2018 – auspiciada por Ripple -, el jefe del área de innovación de la entidad bancaria, Ed Metzger, compartió algunos datos en relación a lo que ha sido la experiencia de Grupo Santander haciendo uso de la tecnología Blockchain para la realización de pagos, indicando que haber dado este paso les brindó una comprensión totalmente nueva sobre los estándares que deberían aplicar para las transferencias internacionales de activos monetarios.

En ese orden de ideas, Metzger aseguró que los clientes básicamente desean encontrar servicios digitales que resulten simples y claros, que funcionen de la misma manera en la que se envían mensajes entre personas o bajo una dinámica similar a la manejada a la hora de reservar un producto en línea a través de alguna de las populares plataformas minoristas. La idea es hacer que los pagos transfronterizos funcionen de forma parecida.

Por ello, Metzger comentó:

Creemos que los servicios financieros están cambiando y trasladándose hacia un mundo de plataformas abiertas, donde las compañías colaboran para brindar un excelente servicio a los clientes. Eso es lo más importante y es justamente lo que hacemos con One Pay FX”.

Planes de expansión

Esta plataforma de pagos permite la realización de transferencias internacionales entre España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Sin embargo, a razón de la experiencia y los beneficios vistos, el próximo paso de Grupo Santander consiste en expandir One Pay FX a otras latitudes.

Durante su presentación, Metzger aseguró que próximamente Santander llevaría el servicio a otros países de Europa, Sudamérica y Asia en los próximos meses, sin embargo no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes de culminar, el representante de la entidad bancaria hizo énfasis en el potencial revolucionario que ha tenido esta tecnología y el impacto que ha generado entre sus clientes, citando el caso de uno de los usuarios que se encontraba en Italia y realizó un pago internacional por concepto de una multa de tránsito. Para este caso, Metzger indicó que la persona logró llevar a cabo todo el proceso de forma rápida sin necesidad de hacer uso de su tarjeta bancaria, lo cual prueba lo práctico y rentable que resulta masificar este sistema de pagos a otras latitudes.

Fuente: Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.