Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

PayPal reduce el servicio a registrador de dominios que alojan sitios de la derecha. Se dice que puede ser por la criptomoneda nativa de Epik, en específico. 

***

PayPal dejó de trabajar con el controvertido servicio de alojamiento y registrador de dominios Epik, una empresa que ofrece servicios a grupos de extrema derecha.

Un informe de Mashable, publicado por muchos medios en inglés, dijo que Epik afirmó en cartas abiertas que el bloqueo de PayPal se debe a un “sesgo anti-conservador”.

Sin embargo, PayPal dio una versión distinta: dijo que había dejado de prestar servicios a la empresa por preocupaciones sobre el riesgo financiero.

Vale señalar que Epik ofrece alojamiento para sitios administrados por organizaciones de extrema derecha como Gab y los Proud Boys, un grupo violento que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó recientemente a condenar (aunque luego cambió de opinión).

Fundada en 2016, los Proud Boys son una organización de extrema derecha, ​​ neofascista, ​​​​ que solo permite la entrada a hombres blancos. Por su parte, Gab es una red social, parecida a Twitter, a la que han migrado usuarios expulsados de otras redes por su comportamiento o ideas extremas.En ella se permiten las expresiones de odio, sexistas, racistas, homófobas, etc.

La firma ha brindado servicios anteriormente para 8chan, pero finalmente cortó los lazos después de que el autor de un tiroteo masivo en 2019 en El Paso, Texas, la utilizó para publicaciones, según el informe.

Moneda digital de Epik

Una fuente de Mashable “cercana al tema” sugirió que la acción de PayPal puede ser sobre la moneda digital de Epik, Masterbucks, que se usa para pagar los servicios de dominio y se puede cambiar por dólares estadounidenses.

La fuente dijo que Epik había estado promocionando la moneda digital como una forma de evitar ciertos impuestos.
Una versión anterior del sitio web de Epik decía que Masterbucks tiene “ventajas fiscales” para las personas que “planean deshacerse de los dominios para financiar el desarrollo de otros dominios”.

PayPal se comunicó con Epik hace un mes para remediar la situación, según las cartas enviadas a la empresa de pagos publicadas en el blog del registrador de dominios. Hizo preguntas sobre licencias de transmisión de dinero, lucha contra el lavado de dinero, “cuentas numeradas en el extranjero”, “actividades transfronterizas y aplicación de la ley”.
Epik calificó las preguntas como “absolutamente absurdas y fuera de cualquier conocimiento o experiencia que tengamos como registradores de dominios”, y describió la acción como destinada a “derribar las voces conservadoras”.

Como dijo DiarioBitcoin, la semana pasada Paypal anunció oficialmente que entraba en el mundo de las criptomonedas con servicios de compra, venta y pagos. 

Fuentes: Coindesk y Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.