Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mastercard anunció que está trabajando para habilitar el comercio NFT con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay.

***

  • Mastercard quiere que usuarios utilicen sus tarjetas para comprar NFT
  • La empresa se asoció con varias compañías de la Web3
  • Dice que cree que comprar un NFT debe ser “fácil y seguro”

Mastercard, el gigante de pagos y tarjetas de crédito, tiene una noticia nueva en relación con su incursión al mundo de los tokens no fungibles (NFT) y la Web3: ahora se asoció con varias empresas.

Hay que recordar que Mastercard en abril de este año presentó varias solicitudes de registro de sus marcas en el metaverso ante la Comisión de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Las solicitudes fueron 15, y estaban relacionadas con una serie de servicios y ofertas relativos a los NFT y los mundos virtuales, que la compañía podría potencialmente ofrecer.

Ahora el nuevo anuncio muestra que no se trata solo de planes, sino de realidades.

En nota en su blog, publicada ayer por Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain, Mastercard dijo: “Nos complace anunciar que estamos trabajando para habilitar el comercio NFT con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay”.

Compra de NFT sin necesidad de cripto

Añadió Dhamodharan:

Estamos trabajando con estas empresas para permitir que las personas usen sus tarjetas Mastercard para compras de NFT, ya sea en uno de los mercados de estas empresas o utilizando sus servicios cripto. Con 2.900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT.

Destacó que eso permitirá una compra directa con dinero fiat:

Compre los NFT que desee en el mercado de su elección. No es necesario comprar criptomonedas primero.

La compañía continúa explicando: “Estos mercados de NFT representan una gran amplitud del floreciente espacio de NFT, que generó más de USD $ 25 mil millones en ventas en 2021, desde arte hasta deportes, videojuegos, coleccionables y plataformas de metaverso. Estos mercados también albergan ventas de algunos de los nombres más importantes en NFT”.

Añade que con la ayuda de estas empresas, “la adopción cada vez mayor de Mastercard de Web3 se suma a nuestro trabajo existente al llevar nuestra red de pago al nuevo mercado NFT de Coinbase, que se abrió a todos los usuarios de Coinbase en mayo. En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos”.

Lo que la gente quiere

Según la compañía, “eso es exactamente lo que la gente quiere”. Indicó que una nueva encuesta de Mastercard en la que participaron más de 35,000 personas en 40 países encontró que el 45% había comprado un NFT o consideraría hacerlo, y aproximadamente la mitad buscaba más flexibilidad: poder pagar con criptomonedas las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito para comprar un NFT.

“También estamos aplicando nuestro conjunto completo de capacidades para reforzar la seguridad del cliente, brindando a las personas protecciones similares a las que disfrutan cuando realizan transacciones en una tienda o en línea con una tarjeta Mastercard. Estamos utilizando nuestras herramientas de ciberseguridad para aumentar la seguridad y proteger los datos de los usuarios para las compras que las personas realizan con una tarjeta Mastercard”.

Fuentes: Nota de Mastercard, Cryptoglobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen diseñada en base a foto de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.